El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (MARN) por medio de su cuenta de X confirma que para este lunes El Salvador será impactado con ráfagas de Vientos Nortes de hasta 70 kilómetros por hora, por lo que se tiene que tener cuidado a la caída de árboles y vallas publicitarias.
Los técnicos del MARN dicen que las intensidades promedio van a variar entre 10 y 25 kilómetros por hora, con ráfagas de entre los 30 y 60 kilómetros por hora. En algunos sectores de zonas altas el viento puede superar los 70 kilómetros por hora, en lugares cuyo terreno sea favorable para el aceleramiento adicional del viento.
En cuanto a las temperaturas no tendrán una reducción significativa los días lunes, martes y miércoles. Durante esos días el rango de temperaturas mínimas matutinas estará, en zonas altas de entre 5 y 15 grados Celsius, en valles interiores entre los 18 y 22 grados Celsius, y en zonas costeras entre los 22 y 25 grados Celsius.
Cabe mencionar que la presencia del viento puede generar una reducción en la sensación térmica a cualquier hora del día. No se esperan lluvias.
En ese sentido, se recomienda evitar realizar quema de rastrojos agrícolas porque la situación se puede salir de control y causar incendio en áreas protegidas.
En cuanto a las actividades de navegación marítima, aérea y pesca en alta mar, los involucrados deben de hacer las evaluaciones correspondientes y deben estar atentos a las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil.