Biden conmuta las sentencias de 1.500 personas condenadas por delitos no violentos en el mayor acto de indulto presidencial en la historia de EE.UU.

0
68

  El presidente Biden ha anunciado que conmutará las sentencias de unas 1.500 personas e indultará a otras 39, una medida que la Casa Blanca ha descrito como el mayor acto de indulto presidencial que se lleva a cabo en un solo día.

  Las conmutaciones afectarán a personas que fueron trasladadas de prisión a confinamiento domiciliario durante la pandemia de COVID-19. Los indultos están destinados a personas que fueron condenadas por delitos no violentos, incluidos los relacionados con drogas.

  Activistas abolicionistas están presionando a Biden para que conmute las condenas de pena de muerte de los 40 reclusos federales que han recibido este castigo antes de dejar el cargo, así como para que perdone o conceda indultos a figuras de alto perfil que enfrentan persecución política, incluidos el abogado de derechos humanos Steven Donziger, la activista Assata Shakur, el líder indígena Leonard Peltier, y el denunciante Edward Snowden. (Fuente: Democracy Now)