A pocas horas en que murieran tres obreros aplastados por una columna de hierro que sostendría la carretera del viaducto de Los Chorros, el presidente de la República Nayib Bukele Ortez confirmó en su cuenta de X, que se ha iniciado una investigación sobre ese trágico acontecimiento para deducir responsabilidades.
“He ordenado una investigación exhaustiva para determinar las causas de este trágico incidente, incluyendo la posible responsabilidad de la empresa coreana Dongbu Corporation, encargada de la obra”, recalcó en jefe de Estado.
En esa misma línea agregó: “No descansaremos hasta esclarecer los hechos, garantizar las indemnizaciones a las familias afectadas y tomar todas las medidas necesarias para prevenir que algo similar vuelva a suceder”.
De igual forma, la empresa coreana Dongbu Corporation ha ofrecido una compensación para cada uno de las familias de los fallecidos de $50,000, más $5,000 para cubrir gastos funerarios. Además, se ha comprometido a brindar $25,000 adicionales destinados a la formación educativa de los hijos de cada una de las víctimas.
En total, cada una de las familias afectadas va a recibir $80,000. Según los ejecutivos de la compañía en mención, el dinero será entregado en la brevedad posible.
Dongbu Corporation también va a destinar $45,000 a la familia del trabajador que resultó con fractura en unas de sus rodillas. Esto incluye gastos médicos y apoyo adicional. En un principio se dijo que recibiría $30,000, pero luego se sumó $15,000 más a ese monto.
Según Bukele Ortez, pese a que las familias de los fallecidos y la del lesionado van a recibir esos montos, el proceso legal va a continuar hasta llegar a las últimas consecuencias.
Los trabajadores fallecidos fueron identificados como Alexander Rigoberto Ágreda, Juan Castro Recinos y Alexander Lue. El rescatado con vida se identificó como José Román Calderón.
Pese a que se informó que se iniciaba una investigación a fondo, ni el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez; el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado y el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, han informado al respecto. Este sábado se informó que todos los trabajadores que se encontraban en el área del accidente fueron retirados del lugar.