Los indultos presidenciales de Biden incluyen a un juez que aceptó sobornos para enviar menores a prisión y a una médica que diluyó medicamentos contra el cáncer

0
7

  El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido objeto de duras críticas tras revelarse los nombres de las 1.500 personas a las que concedió el indulto el jueves pasado.

  Entre ellos se encuentra el exjuez del estado de Pensilvania Michael Conahan, quien fue sentenciado en 2011 a 17 años y medio de prisión por aceptar casi tres millones de dólares en sobornos para enviar, bajo acusaciones falsas, a 2.300 niños y niñas, algunos de tan solo ocho años, a prisiones con fines de lucro.

  Otra persona que recibió el indulto presidencial es Meera Sachdeva, una médica del estado de Misisipi que dio a sus pacientes medicamentos de quimioterapia diluidos como parte de un fraude a gran escala contra el programa público de salud Medicare.

  Otra de las personas indultadas, Rita Crundwell, una ex contralora y tesorera del estado de Illinois, malversó más de 53 millones de dólares de la ciudad de Dixon. Crundwell utilizó el dinero para criar caballos de carreras.

  Los indultos presidenciales masivos de Biden se produjeron tras el indulto que le otorgó a su hijo Hunter. (Fuente: Democracy Now)