El Toyota bZ4X 2025 BEV se electrifica con un precio más bajo y una nueva edición Nightshade

0
18
El Toyota bZ4X 2025 BEV se electrifica con un precio más bajo y una nueva edición Nightshade
  • Reducción del precio de venta sugerido por el fabricante* (MSRP) para el bZ4X 2025: $6,000 menos MSRP para la versión XLE y $5,380 menos MSRP para la versión Limited
  • El bZ4X añade una atrevida edición Nightshade a la gama con tracción en las cuatro ruedas de serie, disponible en colores exteriores de uno o dos tonos
  • El equipamiento de serie del bZ4X Nightshade incluye llantas negras de 20 pulgadas, detalles exteriores en negro y costuras rojas en los asientos y el volante
  • La versión Limited añade de serie el asistente de atascos, el asistente de cambio de carril y la alerta de tráfico cruzado frontal para 2025
  • Cable de carga de doble voltaje de serie en todas las versiones para carga de nivel uno y nivel dos
  • Un año de recarga gratuita a través de la red nacional de recarga de EVgo incluido con el nuevo alquiler o compra

PLANO, Texas, 18 de diciembre de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para los conductores que estén pensando en pasarse un vehículo totalmente eléctrico, el Toyota bZ4X acaba de hacer que la elección sea aún más fácil. Como incentivo a la carga, está el precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP)* más bajo, con una reducción de hasta $6,000. El bZ4X 2025 también añade un estilo atrevido a su gama con una nueva edición Nightshade, que lo convierte en el primer vehículo eléctrico de batería (BEV) de Toyota Nightshade de la historia. También añade más tecnología de asistencia al conductor de serie en la versión Limited, como el asistente de atascos de tráfico, el asistente de cambio de carril y la alerta de tráfico cruzado frontal.

Con una conducción suave y silenciosa, y una autonomía estimada por la EPA de hasta 252 millas en los modelos FWD, el bZ4X es un gran valor para los conductores que quieren un BEV de una marca de confianza. Para 2025, ese valor comienza en un MSRP de $37,070 en la versión XLE FWD, una reducción de casi el 14% por ciento. El MSRP de la versión XLE AWD arranca en $39,150. Las versiones Limited también ven reducido su MSRP, con modelos a partir de $41,800 (FWD), lo que equivale a una reducción de $5,380. Se espera que el bZ4X 2025 empiece a llegar a los concesionarios Toyota de todo el país a principios de 2025.

El bZ4X Nightshade amplía el estilo futurista con las combinaciones disponibles de dos tonos Wind Chill Pearl o Heavy Metal y techo negro. Los conductores también pueden optar por el sigilo eléctrico con un exterior completamente negro. Basado en la versión XLE, el bZ4X Nightshade monta llantas de aleación de 20 pulgadas de radios múltiples con acabado en negro y cuenta con detalles exteriores exclusivos de su categoría, como insignias negras, manijas de las puertas negras y un alerón trasero negro dividido. En el interior, los asientos tapizados en SofTex® y tela y el volante tapizado en piel lucen costuras rojas que realzan su estilo. Haga clic aquí para ver la atrevida serie de modelos Toyota Nightshade.

En consonancia con su mantra de alta tecnología, la versión bZ4X Limited incorpora tres funciones adicionales de asistencia al conductor para 2025: la el asistente de atascos de tráfico** (TJA), el asistente de cambio de carril y el alerta de tráfico cruzado frontal (FCTA). Con una suscripción o prueba activa de Drive Connect**, el asistente de atascos de tráfico ayuda a sortear la merma de la marcha y la constante detención y arranque del tráfico, proporcionando un control manos libres de la dirección, el frenado y la aceleración del vehículo a velocidades inferiores a 25 MPH en autopistas de acceso controlado, cuando el asistente de seguimiento de carril (LTA) está activado. El asistente de cambio de carril es una función que también está vinculada al LTA y su objetivo es proporcionar asistencia en la realización de cambios de carril a través de las operaciones del volante. La alerta de tráfico cruzado frontal está diseñada para detectar la aproximación de vehículos que se cruzan cuando el bZ4X entra en una intersección a baja velocidad y notifica al conductor mediante una alerta sonora y una alerta visual tanto en la pantalla de información múltiple (MID) como en la pantalla de visualización frontal (HUD).

*El MSRP no incluye la tasa de tramitación y gestión del concesionario (DPH) haga clic aquí para consultar la información más reciente.

**Depende de la red 4G. Suscripción necesaria después del período de prueba.

Carga

El bZ4X es un BEV de tamaño adecuado que tiene una autonomía estimada por la EPA de 252 millas en el modelo XLE FWD y de 228 millas en los modelos equipados con XLE AWD. El modelo Limited tiene una autonomía estimada por la EPA de hasta 236 millas en el modelo FWD; los modelos Limited y Nightshade AWD tienen una autonomía estimada por la EPA de hasta 222 millas.

El bZ4X también está diseñado para ofrecer a los conductores una aproximación de su estado de carga, al tiempo que optimiza las condiciones de la batería durante la carga. A través de su pantalla de información múltiple (MID) totalmente digital, el bZ4X muestra el porcentaje de estado de carga, la autonomía estimada del vehículo y el tiempo estimado para completar la carga. El bZ4X también cuenta con un sistema térmico de la batería, que incluye un intercambiador de calor agua-agua y una válvula de ajuste de la calefacción para aumentar la temperatura de la batería, con el fin de optimizar las velocidades de carga de CC en climas fríos. Los siguientes sistemas y equipos están diseñados para reducir el consumo de energía, especialmente la utilizada para calefacción en climas fríos:

  • Sistema de bomba de calor para calefacción y aire acondicionado
  • Calefacción disponible en los asientos delanteros y el volante
  • Calefacción radiante disponible para pies y piernas en el asiento delantero

Cuando se trata de cargar el bZ4X, hay muchas opciones para hacerlo tanto en casa como en lugares públicos. Todos los modelos bZ4X vienen con un cable de carga de doble voltaje, capaz de cargar CA de nivel uno y nivel dos. Está equipado con un conector J1772/CCS1 (Sistema combinado de carga, que permite la carga rápida de CC de nivel tres. En condiciones ideales, con una fuente de carga de nivel dos de 240 V, el bZ4X puede cargarse desde la luz de batería baja hasta la carga completa en unas 9.5 horas, lo que puede proporcionar aproximadamente 20 millas de autonomía por hora de carga.

Para mayor comodidad, los clientes que compren o alquilen un nuevo Toyota bZ4X 2025 recibirán un año de recarga gratuita en las estaciones de recarga públicas EVgo de todo el país. Los clientes pueden utilizar la aplicación Toyota en su dispositivo móvil para inscribirse en esta oferta, localizar las estaciones EVgo e iniciar la carga gratuita de su nuevo bZ4X.

Como opción adicional de carga doméstica de nivel dos, los propietarios del nuevo bZ4X también pueden incluir un sistema de carga doméstica en el costo de compra o alquiler de su nuevo vehículo, ya que tendrán la opción de adquirir un cargador ChargePoint® Home Flex de nivel dos en los concesionarios Toyota participantes o directamente en ChargePoint en línea. El cargador ChargePoint Home Flex cuenta con la certificación ENERGY STAR® y está habilitado para Wi-Fi, puede instalarse en interiores o exteriores y viene con un cable de carga de 23 pies para adaptarse a las diferentes configuraciones de estacionamiento. Los clientes también pueden utilizar Qmerit como recurso para localizar a un instalador de cargadores para vehículos eléctricos certificado.

Diseño exclusivo con un aire familiar de SUV

El Toyota bZ4X 2025 está disponible en las versiones XLE, Limited y Nightshade. Los modelos XLE y Limited están disponibles con tracción delantera o en las cuatro ruedas, mientras que la versión Nightshade solo tiene tracción en las cuatro ruedas. El paquete de SUV de estilo elegante del bZ4X tiene capacidad para cinco pasajeros, amplio espacio de carga trasero y asientos tapizados en SofTex®.

El equipo de ingenieros del bZ4X ha querido desafiar las convenciones con su diseño. Equilibra un estilo único y futurista al tiempo que ofrece un paquete de SUV familiar. Basado en el tema de diseño “alta tecnología y emocional”, el bZ4X se adapta a un estilo de vida polifacético, ofreciendo una originalidad que destaca en un paisaje urbano, junto con una tracción en las cuatro ruedas para todo tipo de clima y una dinámica de conducción segura en carretera.

En cuanto al tamaño, el bZ4X se sitúa en el centro del segmento de los SUV pequeños. Es 3.7 pulgadas más largo que el RAV4, con 184.6 pulgadas, y posee 6.3 pulgadas más de distancia entre ejes, que es de 112.2 pulgadas. Es 2.0 pulgadas más bajo que el RAV4, ya que mide 65.0 pulgadas de alto, y es 0.2 pulgadas más ancho, puesto que mide 73.2 pulgadas. El bZ4X ofrece un cómodo espacio para las piernas de 42.1 pulgadas para el asiento delantero y de 35.3 pulgadas para los pasajeros en el asiento trasero. El volumen de carga es de 27.7 pies cúbicos detrás de la segunda fila. 

El bZ4X 2025 ofrece una variedad de opciones de color exterior, como los tratamientos de pintura de uno o dos tonos. El negro es el color de serie, mientras que los colores Heavy Metal, Supersonic Red, Elemental Silver Metallic y Wind Chill Pearl se ofrecen a un costo adicional. En la versión Nightshade, los colores de serie son el negro, el Heavy Metal con techo negro o el Wind Chill Pearl con techo negro. La versión Limited ofrece todos los colores de serie y las combinaciones bitono Supersonic Red, Heavy Metal o Wind Chill Pearl con techo negro.

La cabina del bZ4X encarna una nueva generación de movilidad con un diseño que ayuda al conductor a mantener la vista en la carretera y las manos en el volante. Gracias a la plataforma dedicada al BEV, el equipo de ingeniería logró una cabina interior extra ancha que da como resultado un espacio amplio, silencioso y relajante tanto para el conductor como para los pasajeros. La cabina permite un amplio espacio para las piernas tanto en los asientos delanteros como en los traseros, así como un gran espacio lateral en la parte trasera, lo que contribuye aún más a una sensación de confort hogareña.

Con la habitabilidad que cabe esperar de un SUV, la colocación de los elementos circundantes también se ha diseñado con un propósito. Los cristales acústicos y los elementos de reducción del ruido del viento proporcionan un refugio silencioso en la cabina con respecto al mundo exterior. El techo panorámico fijo de serie proporciona una sensación de apertura para llevar el entorno exterior al vehículo cuando es necesario, y un parasol eléctrico para ocultarlo cuando no es necesario. También hay detalles de alta calidad, como elementos en negro piano en la consola central y materiales suaves al tacto en el tablero.

El centro del habitáculo se sitúa alrededor de una consola central compartida que funciona como una mesa con espacio para guardar un smartphone con carga inalámbrica disponible junto con una tapa transparente. Los puertos USB (A y C) accesibles ofrecen puntos de alimentación y conexión en prácticas ubicaciones. Las manijas de las puertas tienen una forma especial, de un modo que le otorga mayor ergonomía y facilidad en el agarre.

Prestaciones eléctricas de la cadena cinemática electrificada

El bZ4X ofrece las prestaciones que cabría esperar de un SUV junto con la conducción suave y divertida inherente a un vehículo totalmente eléctrico. Debido en gran parte al par máximo disponible en las primeras RPM. No hay aumentos bruscos de rampa de par, ni bandas de potencia, solo una respuesta que le deja sentado en el asiento.

Disponible con tracción delantera (FWD) y tracción en las cuatro ruedas (AWD), el bZ4X eléctrico produce 201 HP en los modelos con tracción delantera y 214 HP en los modelos con AWD. Gracias al par instantáneo de la transmisión totalmente eléctrica, el bZ4X tiene un tiempo estimado de aceleración de 0-60 de 7.1 segundos para los modelos con tracción delantera y de 6.5 segundos para los modelos con tracción en las cuatro ruedas.

Las impresionantes prestaciones de conducción del bZ4X se deben en parte a la plataforma e-TNGA dedicada a los BEV. Gracias a esta arquitectura, el bZ4X logra un centro de gravedad bajo y una mayor rigidez gracias al paquete de baterías de iones de litio de alta capacidad colocado plano bajo el suelo. El objetivo del equipo de ingeniería era lograr la utilidad que suelen ofrecer los SUV pequeños, junto con la suavidad y potencia de conducción que cabe esperar de un vehículo eléctrico.

La maniobrabilidad del bZ4X también se debe en parte a la estructura transversal de la batería, que aumenta la rigidez general del vehículo. El uso de una estructura de carrocería ligera con secciones de componentes de bastidor reforzados con acero de alta resistencia a la tracción alrededor del paquete de baterías, junto con una suspensión dinámica, contribuyen a la ágil respuesta del bZ4X. Un acelerador inteligente proporciona una sensación más suave al acelerar y desacelerar, y el Control de Estabilidad del Vehículo proporciona un control impresionante en carreteras resbaladizas. Cuando se conduce en el modo de frenado regenerativo y no se pisa el acelerador, se aplica un frenado regenerativo adicional para recuperar aún más energía perdida y ayudar a reducir la velocidad con menos dependencia del pedal del freno.

Tracción en las cuatro ruedas disponible con X-MODE®

El bZ4X también ofrece un desempeño de conducción sorprendentemente impresionante con el sistema X-MODE en los modelos del bZ4X equipados con AWD. Este sistema está pensado para ofrecer una experiencia de conducción capaz pero confortable, adecuada para la conducción diaria y la exploración fuera del asfalto. Junto con el sistema Multi-terrain Select, el sistema AWD con X-MODE puede utilizarse en dos modos (Nieve/Suciedad y Nieve Profunda/Barro) para hacer frente a superficies resbaladizas o irregulares. En ambos modos, el sistema aplica los frenos en las ruedas que patinan para producir un efecto de diferencial de deslizamiento limitado (LSD) para una tracción adicional.

Active el Modo Nieve/Suciedad con X-MODE para aumentar la estabilidad del vehículo y mejorar la tracción en carreteras bacheadas o sin asfaltar o en determinadas superficies cubiertas de nieve. El Modo Nieve Profunda/Barro ayuda a hacer frente a superficies de carretera más blandas cubiertas de mucha nieve, proporcionando más estabilidad al vehículo al permitir que los neumáticos patinen de forma que se elimine la nieve o el barro. Y, en situaciones cuesta abajo que requieren que el conductor frene con fuerza, el Control de Asistencia en Descenso ayuda a mantener una velocidad constante para que el conductor pueda concentrarse en el volante. Otra ingeniosa característica del sistema AWD con X-MODE es el Control de Agarre, un sistema de baja velocidad que aprovecha la modulación de la potencia del motor para lograr un verdadero rendimiento todoterreno. Esta característica se desarrolló como una función añadida para determinar las características de la superficie de la carretera y mantener una velocidad constante para evitar el deslizamiento en carreteras en mal estado.

Versión por versión

Cada versión del bZ4X viene con un conjunto completo de características estándar, como las siguientes:

XLE

  • Elección de FWD o AWD
  • X-MODE con modos Nieve/Suciedad, Nieve Profunda/Barro y Control de Agarre (solo AWD)
  • Llantas de aleación de 18 pulgadas multirradio en negro/plata con cubiertas de plástico
  • Velocímetro digital y estado de carga, pantalla de información múltiple (MID) TFT LCD de 7 pulgadas montada en la parte superior
  • Asientos tapizados en tela/SofTex® con asiento del conductor ajustable eléctricamente en 8 posiciones y asiento del acompañante ajustable en 6 posiciones
  • Asiento trasero plegable dividido 60/40
  • Carga inalámbrica de smartphones compatible con Qi con indicador luminoso de carga
  • Cuatro puertos de carga USB-C, un puerto multimedia USB-A
  • 12.3 pulgadas. Toyota Audio Multimedia con seis altavoces
  • Frenado regenerativo con modos de conducción Boost y Eco
  • Faros delanteros con proyector Bi-LED de luces cortas y largas con luces LED
  • Luces diurnas LED (DRL) y luces traseras y de freno LED
  • Techo panorámico de cristal fijo con parasol eléctrico
  • Limpiaparabrisas intermitentes variables con sensor de lluvia y descongelador
  • Portón levadizo eléctrico regulable en altura con protección antiatrapamiento
  • Toyota Safety Sense 3.0

Nightshade (Añade o sustituye funciones en XLE)

  • Llantas de aleación negras multirradio de 20 pulgadas
  • Pintura bicolor (Heavy Metal y Wind Chill Pearl)
  • Asientos tapizados en tela negra/SofTex® con costuras rojas
  • Volante tapizado en cuero con costuras rojas y calefacción
  • Alerón trasero negro dividido en el techo
  • Insignias negras
  • Manijas de las puertas negras

Limited (Añade o sustituye características del XLE)

  • Llantas de aleación negras multirradio de 20 pulgadas
  • Faros Multi-LED
  • Embellecedores cromados en las ventanillas
  • Portón levadizo eléctrico regulable en altura y accionado con el pie con protección contra atascos
  • Asientos tapizados SofTex®; asiento del conductor ajustable eléctricamente en 8 posiciones con soporte lumbar; asiento del acompañante ajustable en 6 posiciones
  • Asientos delanteros con calefacción y ventilación
  • Volante manual inclinable/telescópico de 3 radios revestido en cuero y con calefacción
  • Función de llave digital

Opciones y paquetes

  • Paquete XLE Weather: incluye volante tapizado en cuero con calefacción y asientos delanteros con calefacción
  • Paquete Limited Weather: incluye asientos traseros con calefacción y calefactor delantero radiante para pies y piernas
  • También hay dos opciones disponibles en la versión Limited:
    • 9 altavoces JBL® Premium Audio con subwoofer y amplificador
    • Alerón trasero dividido en el techo
    • Pintura en dos tonos

Tecnología conectada intuitiva

El estilo interior del bZ4X destila confort, con acabados de primera calidad, diseñados para que todo sea fácilmente accesible, desde los puertos USB hasta el sistema multimedia de audio Toyota. Todas las versiones incluyen de serie una pantalla táctil de 12.3 pulgadas con el sistema multimedia de audio de Toyota, diseñado por el equipo de tecnologías conectadas de Toyota, con sede en Texas. El bZ4X también incluye una serie de pruebas de los Servicios Conectados de Toyota**

La prueba de 3 años de Drive Connect** da acceso al Asistente inteligente, Navegación en la nube y Asistencia en destino. Con el Asistente Inteligente, frases sencillas como “Hey Toyota” activan el sistema de comandos activados por voz para buscar direcciones, encontrar Puntos de Interés (POI), ajustar los controles de audio, cambiar la temperatura de la cabina y mucho más. Navegación en la nube, la solución de navegación a bordo disponible, utiliza la nube para descargar la información más actualizada de mapas, tránsito y rutas. Para garantizar que los usuarios cuenten con las capacidades de búsqueda más actualizadas, los datos de POI de Google alimentan la búsqueda de puntos de interés. El Asistente de Destino además brinda acceso a asistencia de un agente en vivo 24/7 para localizar el próximo destino.

El sistema multimedia de audio Toyota también permite la doble conectividad telefónica Bluetooth, con soporte para la compatibilidad inalámbrica estándar Apple CarPlay® y Android Auto™. Para una mayor conectividad, el bZ4X dispone de una versión de prueba Wi-Fi Connect (30 días o hasta 3 GB) que ofrece conectividad 4G para hasta cinco dispositivos, convirtiendo al bZ4X en un punto de acceso de AT&T. Además de la ya de por sí sólida oferta de capacidad de reproducción de audio con HD Radio, datos USB y una suscripción de prueba de 3 meses a SiriusXM® , Wi-Fi Connect también permite la nueva función Integrated Streaming, que ofrece la posibilidad de vincular suscripciones independientes a Apple Music® y Amazon Music al vehículo para poder controlarlas a bordo. Para quienes buscan una experiencia de audio mejorada, el bZ4X dispone de un sistema de JBL® Premium Audio con 9 altavoces, lo que incluye un amplificador de 8 canales de 800 vatios y un subwoofer de 9 pulgadas.

El bZ4X también incluye hasta 10 años de prueba de Safety Connect** y Service Connect**. Safety Connect incluye un botón de asistencia de emergencia (SOS), asistencia en carretera mejorada 24/7, notificación automática de colisión y localizador de vehículos robados. Service Connect ofrece a los conductores la posibilidad de recibir informes sobre el estado del vehículo, alertas de mantenimiento y recordatorios.

Con la aplicación de Toyota, los usuarios pueden permanecer conectados a su bZ4X con el servicio Remote Connect** , que se incluye como prueba por 3 años. Con Remote Connect, los usuarios pueden activar los faros, una alerta de claxon, sirena y desbloquear la puerta trasera. Las funciones de climatización remota incluyen la posibilidad de controlar la temperatura en la cabina, incluida la activación remota de los calefactores/ventiladores de los asientos disponibles, el calefactor del volante, el desempañador y la posibilidad de programar un temporizador para que se active en una rutina diaria.

Con la versión bZ4X Limited, los conductores también tienen acceso a la llave digital Toyota Digital Key**, una función del servicio Remote Connect. Ahora los propietarios pueden compartir el acceso al vehículo con facilidad. Bloquear, desbloquear y arrancar el vehículo a través de la aplicación de Toyota es muy sencillo.

Las funciones de carga remota también se incluyen con la prueba o suscripción a Remote Connect en el bZ4X, que incluye la posibilidad de comprobar el estado de la carga, iniciar/detener la carga con un vehículo que ya está enchufado e incluso editar los programas de carga, lo que permite mejorar el control de la carga del bZ4X. La aplicación de Toyota también proporciona un mapa fácil de usar para encontrar estaciones de carga cerca de usted o a lo largo de la ruta.

Tecnología de asistencia al conductor y seguridad activa

El bZ4X incorpora Toyota Safety Sense 3.0™ (TSS 3.0), el último conjunto de características de seguridad activa y asistencia al conductor de Toyota. El objetivo del TSS es ayudar a prevenir o mitigar accidentes y aliviar la carga de los conductores. Este sistema utiliza una combinación de radar de ondas milimétricas y cámara monocular para monitorizar diversas condiciones de conducción. Tenga en cuenta que los sistemas Toyota Safety Sense 3.0 no sustituyen a una conducción segura y atenta, puede encontrar una versión en Internet del Manual del Propietario aquí para obtener instrucciones y conocer las limitaciones. Este conjunto de funciones incluye:

  • Sistema precolisión con detección de peatones (PCS c/ PD): Está diseñado para ayudar a detectar un vehículo, peatón, ciclista o motociclista y proporcionar una advertencia audible/visual de colisión frontal en determinadas circunstancias. Si el conductor no reacciona, el sistema está diseñado para proporcionar una frenada automática de emergencia.
  • Control dinámico de crucero por radar a toda velocidad (DRCC): Pensado para su uso en autopista, el DRCC es un sistema de control de crucero adaptativo que está diseñado para ajustarse a velocidades superiores a 20 MPH y utiliza el control de distancia entre vehículos para ayudar a mantener una distancia preestablecida con el vehículo que circula por delante.
  • Alerta de cambio involuntario de carril con asistencia de dirección (LDA c/ SA): Cuando se detectan marcas de carril blancas o amarillas, o ciertas líneas de límite de borde de carretera a velocidades superiores a 30 MPH, este sistema está diseñado para emitir una advertencia auditiva/visual de salida de carril si se detecta una salida involuntaria del carril. Si el conductor no toma medidas correctivas, el sistema también está diseñado para proporcionar una dirección correctiva suave para ayudarlo a mantenerse en el carril.
  • Asistente de seguimiento de carril (LTA): Cuando el DRCC está activado y se detectan las líneas de delimitación del carril, el LTA utiliza las líneas de la carretera y/o los vehículos precedentes para proporcionar asistencia activa de conducción y ayudar a mantener el vehículo centrado en su carril. Mientras el LTA está activado, el sistema de parada de emergencia de la conducción (EDSS, por sus siglas en inglés) está diseñado para supervisar las acciones del conductor, como el manejo del volante. Si el EDSS determina que el conductor no está atento y no responde a las indicaciones para retomar el control del vehículo, puede detener el vehículo en determinadas condiciones.
  • Luces altas automáticas (AHB): Están diseñadas para ayudarle a ver con mayor claridad por la noche. A velocidades superiores a 21 MPH, el sistema AHB está diseñado para detectar los faros de los vehículos que se aproximan y las luces traseras de los vehículos precedentes, y alternar automáticamente entre luces altas y bajas.
  • Asistente de señales de tráfico (RSA): Mediante una cámara inteligente, el RSA está diseñado para detectar señales de límite de velocidad, señales de parada, señales de prohibido el paso, señales de ceda el paso y determinadas señales de advertencia, y muestra un icono de la señal en la pantalla de información múltiple.
  • El asistente de conducción proactiva (PDA): Utiliza la cámara y el radar del vehículo, cuando se cumplen las condiciones de funcionamiento del sistema, para proporcionar un frenado y/o una dirección suaves para apoyar tareas de conducción, como el control de la distancia entre el vehículo y un vehículo precedente, un peatón o un ciclista.

El monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero también se incluye en todas las versiones. El sistema BSM utiliza sensores de radar laterales traseros instalados en la parte interior del parachoques trasero a izquierda y derecha para ayudar al conductor a confirmar la seguridad al cambiar de carril. La función RCTA utiliza los mismos sensores instalados detrás del parachoques trasero. Esta función está pensada para ayudar al conductor a comprobar las zonas que no son fácilmente visibles al dar marcha atrás.

La alerta de salida segura también es de serie en el bZ4X. Este sistema está diseñado para detectar vehículos o ciclistas que se acercan por detrás y juzga si existe la posibilidad de colisión con una puerta abierta o con pasajeros que están saliendo. La alerta de salida segura encenderá un indicador en el retrovisor exterior y emitirá una alerta sonora para avisar a los ocupantes del vehículo.

El bZ4X también está equipado de serie con el Sistema de Seguridad Star de Toyota. Este sistema incluye control de estabilidad del vehículo (VSC), control de tracción (TRAC), sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistente de frenado (BA) y tecnología Smart Stop® (SST).

Como ya se ha mencionado, la versión bZ4X Limited incorpora de serie funciones de asistencia al conductor para el año 2025, como el asistente de atascos de tráfico, el asistente de cambio de carril y la alerta de tráfico cruzado frontal. La versión Limited también incluye de serie un monitor de visión panorámica con exploración perimetral, que proporciona una vista aérea de 360 grados en conducción a baja velocidad y marcha atrás, y vista del cordón.

En cuanto a la seguridad de la batería, Toyota utiliza muchas medidas para ayudar a proteger la integridad de las celdas, gracias al diseño y a un sistema de supervisión múltiple destinado a proteger el sistema de baterías del vehículo. Esto incluye:

  • Supervisión redundante del voltaje, la corriente y la temperatura de la batería diseñada para detectar signos de calentamiento anómalo con el fin de mantener la temperatura óptima de la batería y ayudar a prevenir daños en las celdas
  • La utilización de un sistema de circulación de refrigerante de alta resistencia está diseñado para ayudar a evitar incendios en cortocircuitos, incluso en condiciones de alta carga de la batería debido al cambio repetido entre la conducción a alta velocidad y la carga rápida
  • La integración del paquete de baterías de alta capacidad en el suelo de la estructura de la carrocería se ha diseñado pensando en la protección

Garantía limitada

La garantía básica de Toyota de 36 meses/36,000 millas para vehículos nuevos se aplica a todos los componentes que no sean de desgaste normal y mantenimiento. Las garantías adicionales de 60 meses cubren el mecanismo de transmisión durante 60,000 millas y la corrosión sin límite de distancia en millas. Los componentes de conducción del vehículo eléctrico, incluida la batería de tracción, están cubiertos durante 8 años o 100,000 millas, lo que ocurra primero. Los concesionarios Toyota disponen de información completa sobre la garantía limitada.

El Toyota bZ4X también viene con ToyotaCare, un plan que cubre el mantenimiento programado normal de fábrica, durante dos años o 25,000 millas, lo que ocurra primero, y tres años de asistencia en carretera, independientemente del millaje.