Por medio de su cuenta de X el ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó que el viernes 20 de diciembre es el último día para que el patrono haga efectivo el pago de aguinaldo a cada uno de sus empleados, de lo contrario podría ser acreedor de una multa por cada una de las infracciones.
De acuerdo a lo explicado por el funcionario, por ley, el aguinaldo debe ser cancelado entre el 12 y el 20 de diciembre, ambas fechas incluidas, por lo que este 20 de diciembre vence el plazo para hacer efectiva esa compensación económica.
“Recordamos a todos los empleadores de nuestro país, públicos y privados que debemos cumplir la ley. Nuestros equipos andan desplegados en todo el territorio nacional para verificar que se haga efectiva esa prestación de fin de año”, recalcó Castro.
El funcionario dijo que, el aguinaldo es el reconocimiento y estímulo a nuestra clase trabajadora por un año de trabajo o se da de forma proporcional según días, semanas o meses de contratación.
“Todos debemos cumplir la ley y construir una cultura de cumplimiento. Hay que evitar multas por negar o retener un aguinaldo. Las multas se imponen por cada una de las infracciones que comete el empleador”, concluyó Rolando Castro.