𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 salvadoreño 𝗽𝗮𝗴𝗮𝗿𝗮́ 𝗲𝗹 𝗿𝗲𝗰𝗶𝗯𝗼 𝗱𝗲 𝗮𝗴𝘂𝗮 𝘆 𝗹𝘂𝘇 𝗱𝗲𝗹 𝟵𝟱 % 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗳𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮𝘀

0
10

 
El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este 14 de enero, la medida de alivio económico que se implementarán para el mes de enero de 2025, con la que se beneficiará a economía familiar, ante los gastos de las fiestas de fin de año y los que realizan con el inicio del año escolar.

  El mandatario detalló que los usuarios que tengan recibos de luz con saldo de hasta $80 y en agua hasta $30, no tendrán que pagarlo, y en el caso de quienes ya lo cancelaron verán reflejado este beneficio en el mes de febrero. En total serán 1.8 millones de hogares los beneficiados.
  “Como Gobierno siempre queremos ver qué podemos hacer para ayudar a la gente y este año anunciamos una medida económica de alivio para todos los salvadoreños. El 95% de los salvadoreños, el otro cinco no debería necesitarlo”, señaló Bukele.

  Esta disposición se suma a la exoneración de aranceles en alimentos de la canasta básica ampliada, los Agromercados y la Central de Abastos en Soyapango, que han beneficiado a los hogares como parte del trabajo que el Gobierno realiza para apoyar a la microeconomía.


Beneficios de la minería

  El Presidente Bukele también remarcó que levantar la prohibición de la minería en el país fue una decisión que se tomó para traer beneficios al país, “hay ejemplos en el mundo de como (la minería) se ha hecho bien, entonces nosotros lo vamos a hacer bien”. Con las ganancias que se obtengan se va a poder invertir en limpiar al país con obras medioambientales, agregó.

  “La ley que se aprobó es muy diferente a la que se tenía antes, para garantizar que se haga bien, cambiamos la ley porque se puso que el Gobierno debe tener participación accionaria en la empresa que está haciendo la minería, no solo supervisión”, subrayó el mandatario.

  Actualmente, no hay ninguna actividad minera en el país, y los interesados tendrán que negociar con el Gobierno sobre los proyectos a ejecutar, que no solo es por oro, ya que hay otros minerales valiosos que se tienen en el país.

  El Gobierno sigue trabajando para convertir al país en un mercado atractivo para invertir, y que esto impulse aún más el desarrollo social y económico de El Salvador.