Bukele acepta albergar a ciudadanos estadounidenses en las megacárceles de El Salvador

0
5

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, dio a conocer este lunes un acuerdo alcanzado con el Gobierno salvadoreño, por el cual El Salvador acepta recibir a inmigrantes y solicitantes de asilo de diferentes nacionalidades que sean deportados de Estados Unidos.

En sus declaraciones del lunes, Rubio elogió al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, quien ha sido acusado de graves violaciones contra los derechos humanos y de violar la constitución de El Salvador al permanecer en el poder para un tercer mandato presidencial.

Secretario de Estado Marco Rubio: “[El presidente Bukele] ha acordado aceptar para deportación a cualquier extranjero ilegal en Estados Unidos que sea un criminal de cualquier nacionalidad, ya sea de la MS-13 o del Tren de Aragua, y alojarlos en sus cárceles.

Y en tercer lugar, se ha ofrecido a alojar en sus cárceles a peligrosos delincuentes estadounidenses detenidos en nuestro país, incluso de nacionalidad estadounidense y residentes legales”.

La visita de Rubio a El Salvador se produjo luego de su visita a Panamá, donde se reunió con las autoridades de ese país. En el marco de su primer viaje al extranjero como secretario de Estado de Trump, Rubio visitará también este martes Costa Rica y Guatemala, y luego la República Dominicana. (Fuente: Democracy Now)