Negocios estadounidenses cierran sus puertas para “Un día sin inmigrantes” en protesta por las medidas de Trump contra la inmigración

0
6

Diversos negocios de todo Estados Unidos, desde guarderías infantiles hasta supermercados, suspendieron este lunes sus actividades para sumarse a “un día sin inmigrantes”, una medida en protesta por las redadas y deportaciones en masa que el Gobierno de Trump está implementando.

Estudiantes también faltaron a clases para unirse a la acción pacífica de protesta. Asimismo, miles de personas salieron a las calles en ciudades de todo el país, entre ellas Phoenix, Nueva York y Los Ángeles.

Los manifestantes también se congregaron frente a la Torre Trump en el centro de la ciudad de Chicago. Estas fueron las palabras expresadas por Melanie, una hija de inmigrantes indocumentados que sostenía un cartel con la leyenda “¡Alcemos la voz por los inmigrantes que no pueden hacerlo!”.

Melanie: “En el otro lado [el cartel] dice ‘Los inmigrantes construyeron Estados Unidos’. Porque ¿quién es el que cosecha tus cultivos? Son los inmigrantes. Son quienes trabajan en los campos. ¿Quién recoge tu basura? Son los inmigrantes. Son quienes limpian las oficinas y los baños.

Dondequiera que trabajes, ellos son quienes hacen las tareas de limpieza. No son los que están sentados frente a un escritorio haciendo trabajos administrativos. Ellos son quienes están detrás de todo”. (Fuente: Democracy Now)