Trump revoca normas de la Agencia de Protección Ambiental destinadas al ahorro de agua y energía, y prohíbe los sorbetes de papel

0
77

El presidente Trump ha ordenado a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos revertir una serie de medidas adoptadas por el Gobierno de Biden en relación con las bombillas de luz, los inodoros, las duchas y electrodomésticos que consumen agua.

Durante su primer mandato, Trump eliminó antiguas normas de la Agencia de Protección Ambiental sobre eficiencia hídrica, que luego fueron restablecidas por el Gobierno de Biden.

Los cambios se produjeron después de que Trump afirmara en 2019 que los estadounidenses tenían que tirar la cadena del inodoro “diez, 15 veces, en lugar de una” y de que se quejara de que los cabezales de las duchas no tenían suficiente presión.

El presidente estadounidense también emitió una orden ejecutiva que prohíbe el uso de sorbetes de papel a nivel federal. Trump dijo que “no funcionan” y que quiere que su Gobierno utilice exclusivamente plástico.

La transición de regreso a los sorbetes de plástico ha generado alarma entre los conservacionistas de los océanos de todo el mundo.

Los investigadores estiman que unos 15 millones de toneladas de plástico ingresan cada año a los océanos del planeta. Estas fueron las palabras expresadas por Komang Sudiarta, el fundador de una organización a favor de la reducción de residuos de la isla de Bali, Indonesia.

Komang Sudiarta: “Estoy muy decepcionado. Un país avanzado debería poder dar un buen ejemplo. Debería poder limitar la producción de basura. Pero si Estados Unidos vuelve a utilizar sorbetes de plástico, estará retrocediendo. El resultado es que, en países como el nuestro, tendremos que duplicar los esfuerzos para reducir nuestros propios residuos, especialmente estos sorbetes de plástico”. (Fuente: Democracy Now)