En Estados Unidos, un panel del Senado dará inicio este jueves a la audiencia de confirmación de la elegida por Trump como secretaria de Educación, Linda McMahon, quien en el pasado se desempeñó como directora ejecutiva de la empresa estadounidense de lucha libre profesional World Wrestling Entertainment.

Trump ha amenazado en reiteradas ocasiones con cerrar el Departamento de Educación, al que ha calificado de una “gran estafa”. El miércoles, miembros de la Asociación Nacional de Educación y de la Federación Estadounidense de Maestros se manifestaron frente al Capitolio de Washington D.C. El senador Bernie Sanders participó de la protesta.
Senador Bernie Sanders: “No vamos a permitir que destruyan el Departamento de Educación. El Departamento de Educación proporciona fondos a 26 millones de niños y niñas que viven en áreas de extrema pobreza de diferentes partes del país. Y tenemos la idea radical de que tal vez los niños y niñas pobres merecen tener la misma educación de calidad que los ricos”.

Según se informa, fiscales federales cerraron el miércoles una investigación sobre el exmarido de Linda McMahon, Vince McMahon, quien estaba siendo investigado por presuntamente encubrir denuncias de agresiones sexuales dentro de la World Wrestling Entertainment.
Mientras tanto, la cadena de noticias CNN informa que, desde el viernes pasado, decenas de trabajadores en período de prueba han sido despedidos del Departamento de Educación y de la Administración de Pequeños Negocios. (Fuente: Democracy Now)