Wednesday, April 23, 2025
spot_img
HomeEstados UnidosMurió el argentino más importante del siglo

Murió el argentino más importante del siglo

La muerte del papa Francisco impactó al mundo entero y en particular a los de Argentina, porque fue la tierra que vio nacer a Jorge Mario Bergoglio y donde nunca llegó desde el 2013. Al ser nombrado papa, adoptó el nombre de Francisco.

De Argentina salió como arzobispo en el 2013 y tras ser nombrado papa, se convirtió en el argentino más importante de la historia y que se interpone ante cualquier ídolo deportivo y líder político.

En las primeras horas de este lunes en la televisión y la radio se interrumpió la programación normal para iniciar transmisiones especiales exclusivamente vinculadas con el papa Francisco.

“Se fue el argentino más importante de todos los tiempos. Y un día después de las pascuas donde se dirigió al mundo. Hasta en eso fue épico”, escribió un usuario en redes sociales al recordar que Francisco murió apenas horas después de haber enviado un mensaje en el último día de la Semana Santa.

“Se nos fue el argentino más importante del siglo, y el mejor papa de la historia reciente. Un constructor de lazos, defensor de los más débiles y gestor de la apertura más grande que se haya visto en la Iglesia Católica. Ojalá que su sucesor retome el legado de Francisco”, agregó otro internauta.

“Francisco fue el argentino más importante de la historia, pero si logramos mirar un poco más allá, fue principal abanderado del amor en un mundo gobernado por el odio. Y eso lo convierte en el hombre más grande de toda la época. Lo vamos a extrañar porque lo vamos a necesitar”, añadió.

Los mensajes de duelo se multiplicaron. “Una voz de humanidad y comunidad en este mundo cada vez más individualista”, “Tu legado será eterno”, “Gracias Francisco por tu mensaje. Gracias por devolverle la fe a millones de fieles”, señalaron varios católicos.

El periodista Raúl Kollman, por su parte, lamentó que los argentinos disfrutaran tan poco de haber tenido un Papa. “Lo metimos en medio de polémicas solo porque postuló una iglesia de defensa de los humildes… Se fue un grande, el argentino más importante de la historia”, señaló.

En el mismo sentido, otro usuario advirtió que Francisco fue, quizás, “el ejemplo más doloroso de esta manía que tenemos de ser un país bendecido por Dios y no valorarlo lo suficiente”.

Estas posiciones aluden a la intensa pelea que la figura de Francisco provocó en Argentina, en donde políticos de todos los signos trataron de utilizarlo en los debates partidarias domésticos.

En 2013, cuando fue elegido Papa, Bergoglio era un arzobispo combativo enfrentado a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero ya convertido en Francisco sostuvo una relación cercana con la mandataria.

El Papa siempre recibió a los presidentes de su país natal, así fuera el conservador Mauricio Macri, el peronista Alberto Fernández e incluso el ultraderechista Javier Milei, quien había sido especialmente duro con Francisco.

Durante su campaña, Milei lo llamó “el representante del maligno en la tierra”, “parado del lado del mal”, “afín a comunistas asesinos”, entre otros insultos, pero ya como presidente lo fue a visitar y dio por terminadas las agresiones.

“A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí”, reconoció Milei este lunes, al lamentar la muerte de un argentino que ya pasó a la historia.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS