La estremecedora decadencia de Macaulay Culkin

0
166

 FAMA

   Las últimas fotografías de Macaulay Culkin -emitidas en abril por el programa de televisión Entertainment Tonight-, muestran a un joven esquelético, pálido, con grandes ojeras, pelo hirsuto, barba rala y aspecto descuidado. Una imagen muy alejada del niño de 10 años, vivaracho y sonriente, que en 1990 encandiló a los espectadores de medio mundo defendiendo su casa de Nueva York de dos cacos en Solo en Casa y sus secuelas. Veintiún años después, la cara angelical del que fuera niño prodigio de Hollywood se ha convertido en un espectro.

Pocas son las estrellas de cine infantiles que logran superar la pubertad y labrarse una carrera estable como actores, evitando las tentaciones que rodean a la fama repentina y temprana. Culkin se convirtió en el enésimo juguete roto de Hollywood, como antes ocurrió con Drew Barrymore y más tarde con Lindsay Lohan o Haley Joel Osmen, el protagonista de El sexto sentido. Sin embargo, el aspecto extremadamente demacrado que el actor presenta en los últimos meses, ha desatado los rumores y las alarmas sobre su estado de salud.

El que fuera el actor infantil mejor pagado de Hollywood -llegó a cobrar ocho millones de dólares por película- fracasó en su intento de dar el salto hacia el cine adulto, si bien las peleas de sus padres, más pendientes por el control de la cuenta corriente de su retoño que por ayudarle a tomar las decisiones profesionales más adecuadas para su carrera, tampoco ayudaron demasiado.

En 1998, a punto de alcanzar la mayoría de edad, Culkin consiguió que un juez encargara a un contable el control de sus finanzas. Ese mismo año, el actor se casó con su novia de la infancia, Rachel Miner, de la que se divorciaría cuatro años después. En 2004 fue detenido por posesión de marihuana y otras sustancias sin receta médica. Aunque en un principio se declaró inocente en el juicio, finalmente se confesó culpable, una vez que sus abogados acordaron una suspensión de la condena a un año de cárcel a cambio. (Fuente: Eva Sáiz, EL PAIS)