DC United vence 4-2 al Chicago Fire

0
146

DEPORTES

  El técnico del D.C. United, Ben Olsen, no se ha cansado de pregonar durante lo que va de temporada que si hay algo que caracteriza a su equipo en 2012 es la profundidad y la versatilidad de sus futbolistas. En el triunfo 4-2 ante el Chicago Fire sus jugadores le dieron la razón.

Con varios titulares fuera de acción por lesiones y suspensiones, Olsen se valió de la veteranía de su capitán Dwayne De Rosario, la habilidad anotadora del recién llegado delantero colombiano Lionard Pajoy, y la oportunidad del defensa Brandon McDonald y el ariete chino Long Tan para derrotar 4-2 al Chicago Fire.

Los capitalinos sumaron así tres puntos importantísimos en su carrera por la clasificación. “Gracias a Dios se nos dio lo que queríamos y salimos con los tres puntos. Es un triunfo que vale seis puntos”, dijo el hondureño Andy Najar, un ejemplo de la profundidad del club al jugar todo el partido como lateral derecho.

Najar no sólo jugó a la defensiva sino que se desplazó constantemente a la zona de ataque para desequilibrar e inclusive dar la asistencia a Pajoy, para marcar la diferencia 2-1 antes de irse al vestuario concluida la primera mitad. “Esa es la responsabilidad que me asignaron, defender y si puedo irme al ataque también lo tengo que hacer”, agregó Najar.

En esos casos “hay que trabajar y hacerlo de la mejor manera como si se estuviera jugando en la posición habitual” insistió el mediocampista quien hoy conocía también de su convocatoria a la selección de mayores de su país para los partidos eliminatorios contra Cuba.

Haciendo gala de esa profundidad de la que habla Olsen, el United defendió hoy su sede con cuatro goles de excelente factura. (Con datos de Miguel Guilarte, FutbolMLS.com)