Kaká pone su nombre en la cabeza de Mourinho

0
92

DEPORTES

El brasileño se lució con tres tantos en la victoria del Real Madrid 8-0 ante Millonarios, dedicada a Alfredo Di Stéfano

 

  ¿Qué hace falta para que Jose Mourinho te contemple en su alineación titular? Parece que, por lo menos, marcar tres goles en un partido amistoso. Kaká anotó una tercia de tantos en el duelo en que Real Madrid venció a Millonarios de Colombia con un 8-0 y se adjudicó la edición XXXIV del Trofeo Santiago Bernabéu.

El mediocampista brasileño tuvo una actuación sobresaliente pese a que ha tenido problemas para encontrar su mejor nivel con los merengues. Desde que llegó al equipo, su nombre aparece más en la prensa por los rumores de su posible traspaso a otro club (se indica que el próximo verano dejaría al Real Madrid), o por sus lesiones.

En esta temporada no ha jugado un solo minuto. Pero su suerte podría cambiar, si logra ser constante. “Kaká y otros han hecho méritos para poner su nombre en la cabeza del entrenador a la hora de decidir”, expresó el estratega que decidió colocar un 11 donde predominaron los suplentes. Los goles de Kaká y los del resto del equipo blanco ante Millonarios estuvieron dedicados a una leyenda del futbol mundial: Alfredo Di Stéfano.

 

Menezes vuelve a llamar a Kaká

Mano Menezes vuelve a contar con Kaká. El seleccionador brasileño ha convocado al centrocampista del Real Madrid para los amistosos que jugará contra Irak y Japón el 11 y el 16 de octubre, respectivamente. El ‘8’ blanco no ha vuelto a vestirse la camiseta de la ‘canarinha’ desde el Mundial de Sudáfrica de 2010.

En octubre del año pasado, Kaká fue convocado para dos amistosos frente a Gabón y Egipto, pero se lesionó antes de aquellos partidos y nunca volvió a ser citado. El técnico cuenta de nuevo con el Balón de Oro de 2007 por “su trayectoria” en la selección nacional, y también por su desempeño en los últimos meses en los entrenamientos del Real Madrid.

Hemos seguido de cerca el trabajo que está realizando, todavía no es un trabajo en el equipo titular, donde todos pueden verlo. El nivel que presenta en los entrenamientos y su dedicación generan en nosotros una expectativa de una buena actuación cuando llegue a la selección brasileña”, afirmó Menezes.

El seleccionador aseguró que tomó días atrás la decisión de convocar al jugador de 30 años, por lo que no influyó su desempeño en miércoles en el Trofeo Santiago Bernabéu, en el que Kaká marcó tres goles al Millonarios colombiano, en un duelo que terminó 8-0. Sobre el papel de Kaká en la selección, Menezes dijo que lo considera como “uno de los jugadores” que pueden convertirse en los pesos pesados del grupo, aunque rechazó que la responsabilidad del liderazgo deba recaer en un solo futbolista. (Con datos de CNN)