Crímenes y extorsiones no paran en El Salvador

0
259

EL SALVADOR

Pandilleros matan a comerciante por extorsión. Fue raptado el domingo por la mañana y por la noche hallado muerto en carretera a Comalapa

 

José Aguedo Cerón Escobar, de 35 años, un comerciante de Olocuilta, La Paz, fue privado de libertad el domingo por la mañana y por la noche fue localizado muerto en el kilómetro 36 y medio de la carretera de Comalapa a San Salvador. Entre la impotencia y el dolor, sus familiares y amigos le dieron cristiana sepultura el miércoles al mediodía en el cementerio de Santiago Nonualco, de donde era originario.

De acuerdo con la Policía, Cerón Escobar era propietario de dos pupuserías y al parecer, por cada una pagaba una “renta” o extorsión a las pandillas de Olocuilta y Zacatecoluca. Versiones preliminares de la Policía indican que Cerón Escobar se atrasó dos meses (agosto y septiembre) en el pago de la “renta” y los pandilleros en represalia, lo privaron de libertad el domingo a las 9:30 de la mañana cerca de una agencia bancaria de Santiago Nonualco.

“La pupusería de Zacatecoluca ya tenía varios meses de operar, lo que sucedió que en agosto y septiembre se atrasó con la extorsión”, reiteró un policía de Zacatecoluca. Esta es la principal hipótesis que la Policía maneja en la investigación del homicidio. “La familia dijo que desconocía si había sido amenazado o cuánto pagaba de extorsión a las pandillas”, explicó un sargento. Cerón Cisneros deja en la orfandad a tres pequeños hijos de entre 4 y 12 años. (Con datos de El Diario de Hoy)