FUTBOL
Herbert Jr. Flores, bautizado por los periodistas deportivos norteamericanos como “Wizard Flores” (el Mago Flores), quien se ha destacado en la Sub 17 de los Estados Unidos, fue contratado hace pocos días por uno de los equipos alemanes de mayor trayectoria y prestigio el Borussia Dortmund.
Jr. Flores hijo de padres salvadoreños, nació en Los Angeles, Califormia, pero ha sido criado en Manassas, Virginia y comenzó a brillar futbolísticamente en Manassas Park High School, donde su escuela logró coronarse campeón estatal en 2011. Al ingresar a la Sub 17 de EEUU, mediante los partidos que el equipo ha realizado en Europa, fue observado por técnicos de diversos países, quienes comenzaron a pujar para llevárselo, es así como se logró llegar a un acuerdo con el equipo alemán.
“Ya está todo listo, hemos firmado con el Borussia Dortmund y estamos muy felices de que mi hijo llegue a un gran equipo” dijo a El Imparcial lleno de emoción Oscar Flores, padre de esta promesa norteamericana con sangre salvadoreña.
Debido a que Jr. Flores es menor de edad y debe completar estudios de secundaria en los Estados Unidos, el contrato con el Borussia Dortmund, comenzará cuando cumpla 18 años, es decir en marzo de 2014.
Desde que se conoció la noticia en Manassas, muchos admiradores del “Mago Flores” particularmente salvadoreños que se identifican con el jugador, han dado muestras de alegría y desean que sea un gran exponente del balompié en tierras europeas. (R. Lazo)