FUTBOL SALVADOREÑO
Dennis Alas, capitán de la Selección salvadoreña de fútbol y jugador del Firpo, permanecerá bajo arresto domiciliar por cuatro meses. Alas enfrenta una demanda por haber sostenido relaciones sexuales con una menor de 15 años de edad.
El capitán de la Selecta, Dennis Jonathan Alas Morales, deberá permanecer bajo arresto domiciliar por cuatro meses, de acuerdo a la disposición de este martes dada a conocer por el juez del 12° Juzgado de Paz de San Salvador. El futbolista enfrenta una demanda por haber sostenido relaciones sexuales con una menor de 15 años de edad.
Por disposición de la Jueza Inés María Cuchilla Taura, Alas canceló una fianza de $10 mil, que de acuerdo a su abogado defensor Gerardo Méndez Flores Cabezas (hermano del Presidente de la Fedefut), fue cancelada este mismo martes.
Alas de 27 años de edad, es acusado por la Fiscalía General de la República de estupro, al haber sostenido relaciones sexuales con una menor de edad, de 15 años. De acuerdo a la FGR, Alas “hace albergar esperanzas a dicha menor, de las cuales no puede cumplir por tener compromisos con otra persona, lo que la hace sentir engañada a la víctima; siendo el engaño para tener acceso carnal con la víctima”.
La resolución de la jueza se basó en que existen suficientes indicios que configuran el delito de estupro, “aunado a que la jueza hizo prevalecer los derechos de la jovencita”, según fuentes judiciales.
De acuerdo a las medidas impuestas por el tribunal, Alas no podrá salir de su casa y tendrá una escolta policial. Además no podrá participar en ningún encuentro deportivo de la Selecta mientras dure su proceso judicial.
La jueza dijo que decretaba arresto domiciliar “porque el imputado ha mostrado interés en enfrentar el proceso, además que sus abogados defensores mostraron arraigos de tipo familiar, domiciliar y de trabajo”, añadió. El caso ha sido enviado al Juzgado 1° de Instrucción. Las penas por este delito oscilan entre los 4 y 10 años de cárcel.