DEPORTES
Así lo anunció el club el lunes vía boletín de prensa que el astro inglés dejará el cuadro angelino después de la Copa MLS 2012 del 1 de diciembre, poniéndole fin de manera repentina a seis años de carrera que vieron al ícono del fútbol mundial plantar su huella en territorio estadounidense y ayudar al Galaxy a convertirse en una de las franquicias de mayor éxito y popularidad en la MLS en los últimos cuatro años.
“He tenido un increíble tiempo especial jugando por el LA Galaxy, sin embargo, quería experimentar un último desafío antes de la finalización de mi carrera profesional”, dijo Beckham en un comunicado. “Yo no veo esto como el fin de mi relación con la liga ya que mi ambición es formar parte de la estructura propietaria en el futuro”.
Beckham rechazó un contrato lucrativo de unirse al club francés Paris Saint-Germain y optó por estampar su firma en un nuevo contrato de un año con una opción de retornar en 2013 con el Galaxy en el pasado mes de enero, pero con el anuncio de este lunes el ex capitán de la Selección de Inglaterra le pone fin a su histórica carrera en la MLS, y por ende, cierra seis años con el LA Galaxy donde llevó a la MLS en una nueva era extraordinaria de éxitos sin precedentes.
El último partido de David Beckham con el Galaxy le brindará la oportunidad de despedirse del escenario donde exactamente inició todo en 2007. El Galaxy recibirá al Houston Dynamo por la Copa MLS el 1 de diciembre en el Home Depot Center, el mismo lugar donde Beckham fue presentado como el primer Jugador Franquicia de la Liga en junio del 2007.
No está claro a donde Beckham continuará su carrera futbolística, pero definitivamente él tendrá incidencia en el futuro de la MLS. El contrato original de Beckham con la liga incluía una cláusula que le permitía formar parte de un grupo propietario para un equipo de expansión, y parecería que él podría ejercer esa opción ya que la liga busca continuar expandiéndose en el futuro.
“Cuando David Beckham fichó con el LA Galaxy en 2007, él realizó un compromiso de hacer crecer la MLS y el fútbol en Norteamérica”, dijo el Comisionado de la MLS Don Garber en un comunicado. “No existen dudas de que la MLS es muy popular e importante tanto aquí como a nivel internacional en comparación cuando él llegó. David ha logrado grandes cosas dentro y fuera de la cancha en sus campañas con el Galaxy, y siempre será una parte importante de nuestra historia. Estaremos gustosos de continuar desarrollando su envolvimiento con la liga en el futuro”.
“Siento que esta decisión se da porque creo que he logrado lo que quería con este club dentro y fuera de la cancha, en lo futbolístico tres finales en seis años, ganar un campeonato en nuestro propio estadio, siento que he alcanzado la meta que me tracé cuando llegué a Los Ángeles, ahora estamos con la posibilidad de ganar otro título y esa es la última meta”, comentó el inglés.
Alzar la Copa MLS por segundo año consecutivo sería la mejor despedida que Beckham podría darle a su afición y a un club al cual dice respetar y querer en todos los sentidos. “Este equipo me ha dado todo, he tenido buenos compañeros, la afición es grande, la directiva del Galaxy siempre ha sido muy profesional, estoy orgulloso de haber jugado acá”, dijo Beckham.
“[Seguiré] comprometido con el Galaxy y la MLS, quiero seguir dando lo mejor de mi para seguir creciendo y ver crecer la MLS, mi compromiso es y será ser un embajador de esta liga y eso no va a cambiar…, seguiré viniendo a los juegos del Galaxy cada vez que pueda y siempre voy a querer lo mejor para este club y esta liga.“Me llevo buenos recuerdos pero sería mucho mejor si podemos ganar la final en dos semanas”. (Con datos de FutbolMLS.com)