Aglomeraciones de compradores durante Viernes Negro

0
248

ECONOMIA EEUU

  Después de la cena de Acción de Gracias la tradición en EEUU es ir de compras y aprovechar los especiales que ofrecen los negocios a lo que se le denomina Viernes Negro (Black Friday).

Mensaje de Obama

El presidente Barack Obama, instó a los estadounidenses a que recuerden que son una comunidad, unida y generosa, en el día de Acción de Gracias. Dijo que la campaña electoral llevó a la ciudadanía a fijarse, en ocasiones, más que en las diferencias que en las semejanzas. El Día de Acción de Gracias “nos da una oportunidad para poner todo esto en perspectiva, para recordar que, a pesar de nuestras diferencias, somos y seremos siempre, primero y antes que nada, estadounidenses“, dijo el mandatario.

“Hoy damos gracias por bendiciones que son muy escasas en este mundo…la capacidad para pasar el tiempo con quienes amamos, de decir lo que queremos, y de rendir culto según nos parece”.

Miles de compradores

El día en el que los comerciantes lanzan grandes ofertas para dar la bienvenida a la temporada comercial navideña. Muchos establecimientos decidieron adelantar la campaña y abrir sus puertas desde el jueves a las ocho o nueve de la noche.

Los comercios de EE UU cada año son más competitivos y ofrecen rebajas y promociones que los consumidores no pueden rechazar. “Sin ninguna duda, el Viernes negro cada vez tiene más posibilidades de quedarse entre nosotros”, ha asegurado la psicóloga, Aimee Drolett, a la CNN.

En Manassas

En Manassas, Virginia, grandes filas de compradores esperaban para que se abrieran las puertas en varios negocios. Una de las tiendas con mucha demanda es Best Buy, donde decenas de personas aprovecharon ofertas que según comentaron tenían rebajas hasta del $70%.