Messi, Cristiano e Iniesta tras Balón de Oro

0
180

DEPORTES

  Leo Messi tendrá como rivales a Cristiano Ronaldo y a Andrés Iniesta en su intento de obtener un inédito cuarto Balón de Oro consecutivo. Messi, ganador en los últimos tres años, parte como favorito para la ceremonia que se celebrará el 7 de enero en Zúrich.

“En mi opinión, Messi va un poquito por delante de Cristiano Ronaldo”, opinó el ex delantero brasileño Ronaldo durante el anuncio de la terna de nominados realizado en Sao Paulo. “Creo que Messi y Cristiano van por delante de Iniesta, que es un jugador fantástico y merece ser nominado”, añadió el ex jugador del Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán.

Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro en 2008, y ya dejó en claro en varias ocasiones que aspira a sumar otro más. Iniesta, tras otra gran temporada, es la novedad en una terna que un año atrás integró su compatriota y compañero de equipo Xavi Hernández. Las diversas nominaciones reflejaron el poderío actual del fútbol español, tanto a nivel de Liga como de selección: los tres finalistas para el Balón de Oro a nivel de jugadores y entrenadores se desempeñaron en la última temporada en España.

Ronaldo, que trabaja actualmente para el comité organizador del Mundial de Brasil 2014, cree que el argentino y el portugués configuran un panorama muy diferente al de sus años de jugador. “Messi y Cristiano Ronaldo son los dos grandes competidores por este título individual. En mi epoca estaban Zidane, Figo, Rivaldo, Ronaldinho, Beckham… Era una lista de diez posibles candidatos y podía ganar cualquiera, cualquiera se lo merecía. Hoy, no”.

El brasileño aseguró no envidiar a Messi, que amenaza con monopolizar el premio en los próximos años. “Me parece muy bien lo que está consiguiendo Messi, se lo merece y no me genera ninguna envidia, se merece superar cualquier récord del mundo. Disfrutamos de su fútbol, que es maravilloso”.

¿Del Bosque, Mourinho o Guardiola?

La elección al mejor entrenador se definirá en una terna integrada por Vicente del Bosque, seleccionador de la España campeona de la Eurocopa en julio, Josep Guardiola, entrenador del Barcelona hasta mitad de año, y el portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid. “Esto demuestra cuán fuerte es el fútbol en España, no sólo los clubes, sino también la selección nacional. El fútbol español es fortísimo”, destacó el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke. (Con datos de El Mundo)