Messi el mejor goleador de las 60 principales ligas del mundo

0
133

DEPORTES

  El jugador argentino del Fútbol Club Barcelona Lionel Messi es el mejor goleador de las 60 principales ligas del mundo en 2012 –con 50 goles en 37 partidos– y también el más efectivo-1.35 tantos por encuentro-, según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IHHFS).
El segundo lugar en ambas clasificaciones lo ocupa el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, con 46 goles en 38 partidos, lo que da una media de 1.21 tantos por encuentro.

En 2012 hasta 83 jugadores de las 60 ligas analizadas han marcado 20 o más goles en sus competiciones, mientras que el año pasado fueron 64 y en 2010 solo 60.

Esos 83 goleadores son de 48 nacionalidades diferentes: hay nueve brasileños, seis argentinos, cuatro holandeses, cuatro uruguayos, cuatro franceses, cuatro belgas y tres colombianos.

Además, cuarenta de ellos son europeos, 27 sudamericanos, siete asiáticos, cinco africanos y cuatro de la zona CONCACAF, mientras que no hay representante alguno de Oceanía.

Por detrás de Messi y de Cristiano Ronaldo, en la clasificación figura el lituano Arturas Rimkeviicius, del KFK Siaulai, con 35 goles en 21 partidos y una media igual a la del delantero madridista: 1.21 tantos por encuentro.

Mucho más atrás aparecen otros delanteros de la Liga BBVA: el colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao ocupa el puesto número 33 —24 goles en 34 partidos—, el argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín el número 52 —22 tantos en 35 encuentros— y el francés Karim Benzema, también del club blanco, el número 61 con 21 goles en 34 participaciones.

 

Messi descartó un ofertón ruso de ¡30 millones netos al año!

Leo Messi descartó un ofertón de 30 millones de euros netos por temporada de un equipo ruso durante las negociaciones de su renovación con el Barça. Dicho club, que puede ser el Anzhi, estaría dispuesto a pagar los 250 millones de cláusula del azulgrana.

Según informa Mundo Deportivo, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, recibió una oferta irrechazable de dicho equipo ruso, que estaba dispuesto a invertir casi 400 millones de euros por tener en sus filas al mejor jugador del mundo.

En neto, Messi habría ganado casi 30 millones en cada una de las tres temporadas con el conjunto ruso, pero en ningún caso lo estudió ya que su intención es seguir ganando títulos con el Barcelona. La oferta doblaba la de renovación del Barça que asciende a 16 millones de euros por temporada hasta 2018. (Fuente: MARCA.COM)