DEPORTES
Iker Casillas, Dani Alves, Marcelo, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao y Lionel Messi recibieron el Premio FIFA/FIFPro World XI en medio del aplauso unánime del público. Durante las fotos del grupo que se tomaron a continuación, seguro que más de uno sintió palpitaciones, porque ¿a qué entrenador no le gustaría contar con estos once fenómenos en sus filas?
Como mejor entrenador la corona fue para Vicente del Bosque. “Me siento orgulloso de estar aquí representando al fútbol español. Quiero dar las gracias a los jugadores de la selección que nos hacen ser mucho mejores a nosotros. Me quiero acordar de todos los entrenadores que he tenido a lo largo de mi vida y añadir una última cosa: todos los que estamos en el fútbol, que sentimos fascinación por este deporte, todos queremos ganar pero nos corresponde a nosotros cuidarlo y trasladar en él la mejor ética y conducta personal”, señaló.
Franz Beckenbauer recibe la Distinción Presidencial de la FIFA
Un momento muy especial de la Gala se produjo cuando Joseph Blatter regresó a la palestra para adjudicar la Distinción Presidencial de la FIFA. “Lo que a mí más me admira de nuestro galardonado de esta noche es su modestia. A pesar de los innumerables lauros y honores que ha recibido, él sigue siendo una persona abierta, honesta y accesible, con los pies firmemente plantados en el suelo y sin ningún tipo de afectación”, manifestó Blatter acerca del elegido, unas cálidas palabras que expresaron fielmente el sentir general de innumerables aficionados.
Estrellas a cual más radiante
La entrega del Premio Puskás de la FIFA de este año corrió a cargo de un ilustre: Carlos Valderrama. El Pibe, considerado el mejor futbolista colombiano de todos los tiempos, permanece vivo en la memoria colectiva, y no sólo por su frondosa melena rubia. A él le tocó divulgar los resultados de la votación llevada a cabo en los últimos meses por los usuarios de FIFA.com, que eligieron el gol de Miroslav Stoch como el más admirable del año 2012.
Poco antes de que dieran las ocho de la tarde, la emoción en la sala se podía palpar, pues había llegado el momento más esperado de la noche: el veredicto del ganador del Balón de Oro de la FIFA 2012. El exinternacional italiano Fabio Cannavaro compareció en escena para entregar el trofeo dorado a Lionel Messi.
“Es increíble conseguir este premio otra vez, por cuarta vez consecutiva. Es impresionante. Quiero compartirlo y agradecerle a mis compañeros del Barça, especialmente a Andrés Iniesta: es un orgullo estar a tu lado, es un honor jugar con vos. También compartirlo con mis compañeros de la selección ¡Estoy muy nervioso! Quiero agradecer a mi familia, a mis amigos y, especialmente a mi mujer y mi hijo que es lo más lindo que me dio Dios”, dijo con emoción.
Cristiano Ronaldo, serio, volvió a remarcar “el tremendo honor de estar una vez más en este equipo”, lo que demuestra “mi continuidad en buen nivel a lo largo de mi carrera”. Más relajado, con la sonrisa habitual, Radamel Falcao exhibía un doble orgullo: no es sólo el único colombiano del equipo, sino que es el único representante de un equipo ajeno al Real Madrid y el Barcelona.
“Había caído en cuenta cuando vi quiénes eran el resto de los jugadores.