Costa Rica y Panamá, los favoritos en la Copa Centroamericana

0
110

DEPORTES

 Después de pasar lista por la región, los expertos redactores de los principales periódicos de Centroamérica, se han tomado un tiempo para compartir con Zona, horas antes del inicio de la Copa de la Uncaf.

En absoluta mayoría, los comunicadores deportivos dan por favoritos para ganar el torneo, a Costa Rica “por ser local”, resumieron; y luego a Panamá “por lo que han mostrado en la eliminatoria”, expusieron los colegas.

No es que Honduras no deje de ser un plato interesante o candidato al título, si bien no lo descartaron las votaciones siempre pusieron a ticos y panas sobre la H.

Antonio  Alfaro: Editor de  Diario Al Día Costa Rica: Es interesante pero no es de muy alto nivel, es el fogueo perfecto para la eliminatoria. Favoritos: Costa Rica, Panamá y Honduras. Costa Rica debe llegar a la final y ganar la copa, porque el nivel es pobre y está de local. La localía le obliga a ganar.

Carlos  Figueroa:  Periodista de  Mi Diario Panamá: Es un torneo de un nivel muy pobre, las selecciones van con equipos incompletos. Los favoritos para ganar son: Panamá, Costa Rica y Honduras. La propia Concacaf fomenta la mediocridad en el área con este formato. Podría ser que en lugar de 12 solo vayan 8 equipos a la Copa Oro. Tres de Centroamérica.

Romeo  Ríos: Periodista de  La Prensa Libre Guatemala: Ha tomado mucha seriedad y, aunque no cuenta con las máximas figuras, da roce a otros jugadores y es barato verlo. Favoritos: Costa Rica y Panamá. Acabamos de perder al máximo jugador histórico, Carlos Ruiz y otros de experiencia, es una selección muy joven y sin roce. Debemos llegar a semifinales.

Williams Sandoval: Periodista de  El Gráfico El Salvador: Es una buena iniciativa, con el inconveniente que no es fecha FIFA y dificulta la llegada de las figuras. Favoritos para ganar el torneo son Honduras y Panamá. El Salvador está por iniciar un nuevo proceso. Quedar fuera de la eliminatoria fue un golpe muy duro y caímos al grupo más duro. Ojalá lleguemos a semifinales. (Fuente: Gerson Gómez, Zona, El Heraldo)