El correo no trabajará los sábados

0
148

ECONOMIA EU

El correo de EU dejará de repartir correspondencia los sábados en virtud de un plan para abordar sus dificultades financieras. Este, que se implementaría a partir del mes de agosto, igual prevé la entrega de paquetes, correo expreso y prioritario seis días por semana.

El correo postal espera que el recorte sabatino comience la semana del 5 de agosto con lo que  pone fin a una tradición de 150 años.

Aunque la entrega de paquetes ha aumentado en 14 por ciento desde el 2010, según funcionarios, al tiempo que la entrega de cartas y otros correos ha declinado con el creciente uso del correo electrónico y otros servicios en internet.

Bajo el nuevo plan, el correo sería entregado a viviendas y negocios solamente de lunes a viernes, pero aún sería entregado a las oficinas postales los sábados. Las oficinas postales que ahora abren los sábados seguirían estando abiertas ese día.

El servicio de correos busca reducir sus gastos y aliviar en algo la profunda crisis financiera que atraviesa como resultado de la pérdida de 41 mil millones de dólares en los últimos seis años. Solo el año pasado el servicio postal de Estados Unidos perdió 16 mil millones de dólares debido a que cada vez más usuarios abandonan el tradicional servicio de correo por los servicios en línea a través de internet.

Ahora con esta nueva medida se ahorrarán en promedio 2 mil millones de dólares. Al mismo tiempo informaron que bajo la nueva medida se mantendrá la entrega de paquetes, envío de medicinas y los servicios prioritarios y express. También mantendrán abiertas las oficinas que están designadas para trabajar los días sábados.

Durante el anuncio, el administrador general del servicio postal, Patrick R. Donahoe explicó que esta situación responde al cambio de hábito de los usuarios, quienes prefieren realizar sus transacciones por internet, pero al mismo tiempo resaltó que en los últimos meses han incrementado los servicios de envío de paquetes.

“Nosotros trabajamos de la mano con nuestros clientes para entender sus necesidades y al mismo tiempo identificar estrategias efectivas para generar ahorros significantes”, dijo Donahoe. En los últimos años el Servicio de Correo Postal de EE.UU ha debido reducir su personal, cerrar oficinas y-o reducir los horarios de atención para reducir sus gastos y llegar a un balance en su presupuesto.

Estudios de mercado por el Servicio Postal y otras entidades han indicado que casi 7 de cada 10 estadounidenses respaldan el cambio a un calendario de cinco días como una forma de reducir costos para la agencia. (Fuente: Democracy Now!/MLNews)