Cristiano Ronaldo salta 2.63 metros

0
557

DEPORTES

El gol que le marcó Cristiano al Manchester es producto de una técnica impecable

 Expertos de ciencias del deporte analizaron sus capacidades. Entre ellas, el salto vertical (con y sin apoyo de sus brazos), que le permite elevarse de la manera tan espectacular que el mundo pudo contemplar el miércoles ante el Manchester United.

El luso realizó dos tipos de salto en el estudio. Uno, con las manos en las caderas, sin usar los brazos para dar impulso. El otro, con la ayuda de los brazos para dar impulso.

En el primero se mide la potencia del tren inferior del cuerpo. Un sensor de presión midió su fuerza de despegue sin utilizar los brazos y solo con la potencia de las piernas. Así alcanzó 44 centímetros, pero la fuerza es sólo 1.5 veces su peso corporal.

En el salto que recrea en un partido como el del miércoles, los resultados son completamente distintos al elevarse con la ayuda de sus brazos. La fuerza corporal le permite saltar 78 centímetros y remataría, según este estudio, a una altura de 2.63 m. Una altura superior a la media que alcanza un jugador de NBA.

Su fuerza de despegue es casi cinco veces su peso corporal, o 5G, la misma fuerza que adquiere un astronauta al despegar. Aquí, Cristiano coloca las rodillas y las piernas por detrás de las nalgas y eso eleva su centro de gravedad de forma temporal. Le permite dar la impresión de que flota en el aire y está listo para cabecear el balón.

“Cristiano tiene unas condiciones físicas increíbles, es un verdadero atleta. Se eleva muy bien en el gol y maneja muy bien el juego del cuello para dirigir el balón”, dice el exgoleador también del Madrid, Santillana.

“Pero la clave también está en esa décima de segundo en el aire. Eso es una condición innata que se tiene o no se tiene y que te permite evitar que el defensa llegue antes que tú. Yo era unos 10 centímetros más bajo que Cristiano (1,86 mide el portugués por 1,75 del cántabro) y tenía que buscarme la vida con argucias para anticiparme. Él, con esa altura, puede cazar los balones a más altura que yo”, prosigue Santillana

“Hay que tener unos cuádriceps y unos tobillos muy fuertes, los dedos de los pies son los últimos en despegar del suelo, para poder realizar un salto de ese tipo. Luego, en el fútbol, es muy importante la coordinación en el salto para conectar el remate y Cristiano la tiene”, analiza Javier Bermejo, actual campeón de España de salto de altura. (Con datos de As.com)