Barcelona contra la pared ante derrota frente al Milán

0
142

DEPORTES

El Barcelona pierde en su visita al cuadro italiano y tendrá que anotar tres goles en la vuelta si quiere seguir con vida en el torneo de Campeones de Europa

 

  Lionel Messi desapareció por completo en la cancha y Milán venció el miércoles 20 de febrero  2-0 a Barcelona en el juego de ida en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Con asistencia de El Shaarawy, el ganés Sulley Muntari disparó de primera intención para poner el segundo gol del conjunto italiano en el San Siro ya en los últimos minutos del juego.

Milán se puso arriba en el marcador al minuto 57, después de que Kevin-Prince Boateng se encontrara con el balón dentro del área del Barcelona para mandar un tiro que rompió las redes blaugranas.

Pese a ir en desventaja, el Barcelona mantuvo el dominio del balón aunque la defensa rosinegra fue una muralla impenetrable para los catalanes que intentaban generar oportunidades de gol desde fuera del área.

Andrés Iniesta tuvo la más clara para los culés cuando en los linderos del área mandó un tiro cruzado al segundo palo, pero se fue de lado. Fue entonces cuando Muntari no perdonó al agarrar el esférico de volea en el área blaugrana y sentenciar el marcador.

 

Barcelona va por ‘remontada histórica’

El barcelonista Xavi Hernández ha reconocido que su equipo no jugó un buen partido ni compitió bien en Milán y ha lanzado el desafío de levantar la eliminatoria en una “remontada histórica”.

“Esta generación aún no ha hecho una remontada histórica y nos gustaría hacerla. Aún tenemos el recuerdo contra el Inter (hace dos años; cayó el Barça en las semifinales) y estamos en deuda con la afición. Somos optimistas y lo podemos hacer”, ha apuntado el jugador ante los informadores, tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

“No me gusta para nada la palabra fracaso. El que lo intenta no fracasa. No es una buena palabra. Sí puede ser una decepción”, ha añadido el jugador, quien ha reconocido que el Barcelona no jugó un buen partido y que se vio perjudicado “por la desgracia del primer gol, después de tocar un jugador el balón con la mano”.

Xavi Hernández no ha dudado en apreciar que la eliminatoria el Barcelona ha quedado en una posición “muy desfavorable”, pero ha insistido en lanzar un mensaje de optimismo. “El Milán se cerrará aún más en el Camp Nou y nosotros tendremos muchas ocasiones para marcar. El miércoles estuvo espectacular en defensa, porque nosotros no creamos una sensación de peligro. Nos faltó competir más. El resultado de 2-0 es muy malo”, ha subrayado.

Xavi ha achacado parte de los problemas que sufrió el Barça en Milán a las condiciones en que se encontraba el campo. “En el Camp Nou, la hierba estará húmeda y el balón correrá, no tendremos problemas para controlarlo, y así tendremos la posesión. Jugaremos con dos extremos abiertos para que ellos tengan que bascular y así haremos el campo ancho. Aunque tendremos que estar atentos a sus contragolpes”, ha apuntado.

El centrocampista azulgrana ha señalado que al Milán se le presentó “el partido soñado” y reconoció al rival haber “trabajado muy bien en defensa”.