DEPORTES
Luego del empate a dos goles de Sevilla frente al Atlético de Madrid; el Real Madrid que ya estaba clasificado al vencer en su último encuentro 3-1 al Barcelona, se medirá contra el Atlético por la Copa del Rey, en partido a disputarse el 18 de mayo. De esta manera, dos equipos madrileños buscarán el codiciado trofeo.
Con goles del brasileño Diego Costa y el colombiano Radamel Falcao, los colchoneros se fueron arriba desde el primer tiempo.
El Sevilla no bajó los brazos, aunque en la segunda parte se desfondó y acabó en inferioridad por la expulsión por doble amarilla del centrocampista chileno Gary Medel y del francés Geoffrey Kondogbia, quien vio la roja directa en tiempo de compensación.
Estuvo claro en el inicio que no era un partido más, el premio era jugar una final y los dos equipos salieron con alto ritmo. Pero fue la anotación de Diego Costa la que contrarrestó el gol de visitante que los sevillanos lograron en el Vicente Calderón en la ida.
Real Madrid humilló a Barcelona
Dos goles de Cristiano Ronaldo y uno de Varane dieron al Real Madrid su boleto a la final de la Copa del Rey en lo que terminó siendo una goliza 3-1 (4-2 global) sobre el Barcelona en el Camp Nou.
El primer tanto madridista cayó al minuto 12 cuando el lusitano cobró un penal, tras la falta que le cometió Gerard Piqué cuando escapaba solo al área blaugrana y con una fuerte barrida lo derribó.
Lionel Messi tuvo una gran oportunidad para empatar el juego en un tiro libre, pero el esférico terminó pasando por un lado del arco defendido por Diego López.
En el arranque del segundo tiempo, Barcelona se fue con todo para encontrarse con el gol, pero la defensa madridista estuvo bien posicionada para neutralizar cualquier intento de sus rivales por acercarse al marco.
La desgracia catalana cayó en un cotragolpe al 57. Ángel Di María libró la marca de Puyol para disparar al marco, y aunque Pinto alcanzó a desviar el esférico, en el rebote, Ronaldo la tomó para sentenciar el 2-0.
El tercero no tardó en llegar cuando en un tiro de esquina, Varane hiciera un espectacular salto para cabecear el balón hacia la esquina y aunque pegó en el palo, éste ya había cruzado la línea de gol.
En los últimos minutos, los catalanes pudieron encontrarse con el gol después de que Iniesta conectara con Jordi Alba que tiró de primera y vencer al portero madridista.
Este sábado, culés y merengues se volverán a enfrentar en la Liga en el estadio Santiago Bernabéu. El Barça es el líder hasta el momento con cinco puntos de diferencia con el Real Madrid que está en el tercer puesto, debajo del Atlético de Madrid.