Presidente Obama da homenaje al Galaxy

0
170

DEPORTES

  El presidente Barack Omaba, ofreció un homenaje a los campeones de la Major League Soccer, Los Ángeles Galaxy, y a los monarcas de la National Hockey League (NHL), Los Ángeles Kings, en una ceremonia realizada el martes en el Salón del Este de la Casa Blanca.

Acompañado por los técnicos del Galaxy, Bruce Arena, y los Kings, Darryl Sutter, el mandatario llegó al Salón del Este pocos minutos antes de las 2 de la tarde, y fue recibido con aplausos por decenas de niños y jóvenes de diversas organizaciones deportivas de todo el país que lo aguardaban en la sala.

Ahí ya estaban formadas las plantillas de jugadores de ambos clubes, entre ellos Landon Donovan quien reaparece en las filas del Galaxy. “Hoy es un día importante para LA Galaxy, no sólo porque Landon Donovan ya está con la plantilla sino porque a ellos les va bien después que vienen a visitarme a mí”, dijo Obama al comenzar su sencilla pero significativa intervención.

El presidente se refería a que el año pasado, cuando en abril el Galaxy visitó la Casa Blanca para ser homenajeado por su título de la MLS en 2011, se encontraba en una posición nada envidiable abajo en la tabla de clasificación y de ahí en más comenzaron a ganar partidos hasta clasificar al Playoffs y seguir rumbo al título de 2012 que conquistaron en diciembre ante el Houston Dynamo.

“Cuando estuvieron aquí el año pasado no andaban tan bien pero después de visitarme a mí enderezaron el rumbo y ganaron el título”, bromeó el presidente.

Y en la misma onda, agregó que gracias a eso, Juninho, el jugador brasileño del Galaxy “pudo celebrar la Copa MLS bailando zamba brasileña”.

Este año, quizás Los Ángeles no necesite tanto de esa bendición presidencial ya que, aunque la campaña todavía es joven, tuvo un mejor arranque al encontrarse en un triple empate en la segunda posición de la Conferencia Oeste con récord de 2-0-1 y 7 puntos.

“Quiero felicitar a los dos equipos por llevar esos dos títulos a Los Ángeles”, expresó Obama quien también destacó la importancia que tienen los deportistas profesionales en el sano crecimiento y desarrollo de la juventud.

Obama recibió posteriormente las camisetas de ambos equipos con su apellido en el dorsal y salió del recinto en medio de otra ovación, luego de cumplir una vez más con su tradición de recibir a los diferentes equipos campeones del fútbol profesional en la sede del Gobierno en DC. (Fuente: Miguel Guilarte, FutbolMLS.com)