“Veníamos por el triunfo” dice técnico de EU

0
127

DEPORTES

“Habíamos venido a México a ganar, pero estamos satisfechos con el resultado. Nuestra estrategia era simple: queríamos achicar el mediocampo y obligar a México a mantener el balón arriba, lejos del suelo. Cuando ellos empezaron a atacar por alto, supimos que estábamos en el buen camino”, dice Jurgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos, al hablar del histórico punto conseguido en el Azteca.

Y es que el punto colocó a los estadounidenses en zona de clasificación en el Hexagonal Final, compartiendo la tercera posición con Honduras y Costa Rica, selecciones que también tienen cuatro puntos.

No obstante, el entrenador de origen alemán no considera bajo ningún motivo que el empate haya tenido tintes de victoria. “No es una victoria, veníamos por el triunfo”, dijo Klinsmann en la conferencia de prensa después del partido. “Pero estoy bastante contento por el esfuerzo de mi equipo. México siempre estuvo presionando, pero mantuvimos el orden  y al final ellos tuvieron algunas oportunidades. Ante Costa Rica terminamos bastante exhaustos, tuvimos dos lesionados y no fue ningún problema”, agregó.

 

“Somos responsables de lo que hemos obtenido”, dice de la Torre

Minutos después de conseguir su segundo empate en el estadio Azteca en el camino rumbo a Brasil 2014, el técnico José Manuel de la Torre reconoció que existe molestia en la Selección Mexicana. “Tenemos un buen grupo, pero no hemos conseguido los resultados y somos responsables de lo que hemos obtenido”, dijo a reporteros.

El estratega mexicano dijo que “se va apretando la tabla” luego del resultado sin goles de este martes ante el conjunto de Estados Unidos y destacó la importancia de “recuperar puntos fuera de casa”, según la agencia EFE.

“Tenemos dos puntos de seis posibles en casa, no es lo presupuestado y eso lo tenemos claro. Nos quedan 21 puntos por disputar”, dijo De la Torre. “El líder (Panamá) lleva cinco y nosotros tres, está muy apretado”.

El Tri ha sumado solo tres puntos de nueve posibles en el hexagonal rumbo a la próxima Copa del Mundo, lo que representa el peor desempeño del equipo en este tipo de eliminatorias desde hace al menos dos décadas.

Sin embargo, El Chepo de la Torre no ve en esta situación una razón de alarma. “Alarma sería si no produces, tuvimos muchas oportunidades, pero debemos poner atención en la definición”, dijo. Según el timonel, al equipo mexicano solo le “faltó meterla”, una contundencia que “hace la diferencia” en este tipo de partidos.

 

“Hay que demostrar en la cancha” dice Chicharito

Javier Hernández, delantero de la Selección Mexicana, dijo estar cansado de hablar del funcionamiento del equipo, que este martes empató sin goles con Estados Unidos, por lo que es momento de mostrar mejoría en la cancha. “En el funcionamiento hemos ido de menos a más, hemos mejorado bastante; estamos cansados de hablar, queremos demostrar las cosas en la cancha”, dijo este miércoles, según un reporte de la agencia EFE.

Chicharito Hernández, quien milita en el Manchester United inglés, dijo que su gran objetivo es ser una buena persona, aunque sí le interesa dejar huella como futbolista. “Quiero es ser una buena persona, lo que más quiero es dejar una buena imagen como persona y obvio dejar una huella en el fútbol que es lo que más amo”, señaló el atacante de 24 años, según EFE.

En una conferencia de prensa organizada por uno de sus patrocinadores, Hernández explicó que lo que más le gusta de su vida son las enseñanzas de su familia, gracias a la cual lleva una vida sana y procura ser un buen ser humano. “El futbol tiene fecha límite, ojalá que la vida sea más larga que la vida futbolística porque primero somos seres humanos y después futbolistas”, dijo. (Con datos de CNN)