600 mil personas en EU viajan 50 millas al trabajo

0
179

TRABAJO

Aproximadamente 8.1 por ciento de los trabajadores en los Estados Unidos emplean 60 minutos o más en ir al trabajo, 4.3 por ciento trabaja desde su casa y casi 600,000 trabajadores a tiempo completo realizan viajes de por lo menos 90 minutos y 50 millas. El promedio de los viajes de ida al trabajo de los trabajadores en todo el país es de 25.5 minutos y uno de cada cuatro viajeros sale de su condado para trabajar.

Estas cifras provienen de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, que se realiza anualmente y que ofrece estadísticas locales sobre una gama de temas incluso para las comunidades más pequeñas.

Según el informe Out-of-State and Long Commutes: 2011, un 23.0 por ciento de los trabajadores con viajes largos al trabajo (de 60 minutos o más) usan el transporte público, en comparación con 5.3 por ciento de la población trabajadora general. Sólo 61.1 por ciento de los trabajadores que tienen que viajar mucho para llegar al trabajo conducen solos, en comparación con 79.9 por ciento de todos los trabajadores que laboran fuera de su casa.

De los trabajadores que viajan lejos para trabajar, 11.8 por ciento usa el ferrocarril, y el 11.2 por ciento otras formas de transporte público.

Los trabajadores que viven en el estado de Nueva York tienen el mayor índice de viajes largos para trabajar, con 16.2 por ciento, seguidos de Maryland y Nueva Jersey con 14.8 por ciento y 14.6 por ciento, respectivamente. Los cálculos de Maryland y Nueva New Jersey no son estadísticamente diferentes uno del otro. Estos estados y varios otros con altos índices de viajes largos para trabajar contienen o son adyacentes a grandes áreas metropolitanas.

Sobre la base de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense del 2006-2010, 586,805 trabajadores a tiempo completo viajan al menos 90 minutos y 50 millas al trabajo, uno de cada 122 trabajadores a tiempo completo. Los trabajadores que viajan al menos 90 minutos y 50 millas al trabajo tienen más probabilidades de ser varones, mayores, casados, ganar un mayor sueldo y tener un cónyuge que no trabaja.

Del total de los trabajadores que viajan al menos 90 minutos y 50 millas al trabajo, 75.4 por ciento son hombres y 24.6 por ciento mujeres. Los trabajadores que viajan al menos 90 minutos y 50 millas al trabajo también tienen más probabilidades de salir a trabajar antes de las 6 a.m. Las áreas metropolitanas con grandes poblaciones tienden a atraer a una gran cantidad de trabajadores que viajan al menos 90 minutos y 50 millas al trabajo, según <Mega Commuting in the U.S.>.

 

Los patrones de viajes al trabajo entre condados

Más de una cuarta parte de todos los trabajadores en los Estados Unidos trabajan en un condado diferente al que viven, según <County-to-County Commuting Flows: 2006-2010>, un informe sobre los viajes al trabajo entre condados. Aproximadamente 27.4 por ciento de todos los trabajadores en los Estados Unidos viajan fuera del condado donde viven para trabajar durante una semana de trabajo normal, comparado con 26.7 por ciento en el 2000.

Los condados pequeños y los equivalentes de condados dominan la lista de condados con el mayor porcentaje de trabajadores que salen del condado donde viven para trabajar. Varios de estos condados están en Virginia o Georgia muy cerca de áreas metropolitanas como Washington, D.C., y Atlanta: Manassas Park, Virginia (91.2 por ciento), el Condado Echols, Georgia (85.3 por ciento), el Condado Storey, Georgia (84.6 por ciento), el Condado Camden, Carolina del Norte (83.2 por ciento), el Condado Long, Georgia (82.1 por ciento), el Condado Carroll, Mississippi (81.8 por ciento) y Falls Church, Virginia (81.8 por ciento). Debido a los márgenes de errores, estos porcentajes no son estadísticamente distintos unos de otros.

 

Viajes al trabajo a otros estados

En cinco estados y el Distrito de Columbia, uno de cada 10 trabajadores viven en un estado diferente, según el informe Out-of-State and Long Commutes: 2011. Entre estos hay varios estados pequeños del Este, como Delaware (14.8 por ciento), Rhode Island (12.8 por ciento), Nueva Hampshire (10.8 por ciento) y West Virginia (10.0 por ciento). Dakota del Norte también muestra un alto índice de trabajadores que viven un estado diferente, con 11.6 por ciento. Los porcentajes para Nueva Hampshire y Dakota del Norte no son estadísticamente diferentes uno del otro.

Entre todos los trabajadores en el Distrito de Columbia, 72.4 por ciento vive en un estado diferente. Trabajadores de sólo dos estados, Maryland y Virginia, representaron 70.4 por ciento de los que trabajan en el Distrito de Columbia.

“El Distrito de Columbia es una zona de trabajo para todos los condados cercanos en Maryland y Virginia”, dijo McKenzie. “La fuerza de trabajo de ningún otro estado excedió 20.0 por ciento en su índice de trabajadores que tienen que salir del estado donde viven para trabajar”.

El Distrito de Columbia también tiene el mayor índice de habitantes que trabajan en otro estado, con 25.2 por ciento, seguido por Maryland con 18.3 por ciento. Aproximadamente 12.0 por ciento de los trabajadores de Maryland van a trabajar al Distrito de Columbia, y aproximadamente 13.0 por ciento de los trabajadores que viven en la capital de país van a trabajar a Maryland. (Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)