DEPORTES
Monterrey vence al Galaxy
Los ‘Rayados’ del Monterrey ganaron 1-0 en casa con un gol de Aldo de Nigris y disputarán ante el Santos Laguna una final idéntica a la de 2012
El Monterrey logró el miércoles 10 de abril su tercera final consecutiva de la Liga de Campeones de la Concacaf, al vencer 1-0 al Los Ángeles Galaxy con un gol de Aldo de Nigris.
Los Rayados, campeones de las últimas dos ediciones de la Concachampions, se enfrentarán al Santos Laguna en un juego idéntico al de la final anterior, por el derecho a representar a la Concacaf en el Mundial de Clubes que se jugará este año en Marruecos.
La final de ida se jugará el 24 de abril en el estadio del Santos —en Torreón, Coahuila— y la de vuelta, el 1 de mayo en Monterrey, Nuevo León.
De Nigris llevó a los Rayados a su tercera final al anotar en el minuto 81 el gol que decidió la victoria, en el partido jugado en el Tecnológico de Monterrey. El marcador global terminó 3-1.
El equipo de Víctor Manuel Vucetich creció a medida que avanzaron los minutos y al final ejerció un dominio claro ante el Galaxy, que terminó con un juego disperso y nervioso en su intento por anotar.
El irlandés Keane y el estadounidense Landon Donovan encabezaron el ataque del Galaxy, que apostó por un cuadro ofensivo para tratar de darle la vuelta al 1-2 marcado por el Monterrey hace una semana.
Santos empata con Seattle
El equipo mexicano Santos Laguna avanzó el martes 9 de abril a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras empatar con el Seattle Sounders 1-1, y lograr un marcador global de 2-1 a su favor. En el partido de ida, Santos había obtenido ventaja, gracias a un tanto de Hérculez Gómez.
Los dirigidos por Pedro Caixinha se adelantaron este martes en el marcador desde el primer tiempo, gracias a una anotación de Darwin Quintero, en el minuto 20.
Quintero cobró un tiro libre, el balón pegó en el travesaño y cruzó la línea de gol. Después Hérculez Gómez cabeceó el esférico, para borrar cualquier duda sobre el tanto en el Territorio Santos Modelo.
En el segundo tiempo, en el minuto 72, Seattle Sounders marcó el empate. Baloy cometió un error defensivo, y Neagle aprovechó un rebote, para enviar el balón al fondo de las redes. Pero ese gol no fue suficiente para impedir que los laguneros clasifiquen a la siguiente ronda. (Con datos de TV Azteca)