Monterrey campeón de la Concacaf

0
226

DEPORTES

Los ‘Rayados’ de Monterrey se coronaron campeones de Concacaf y lograron el pase a su tercer Mundial de Clubes al vencer a Santos 4-2

  Monterrey arrebató este miércoles 1 de mayo al Santos Laguna la Liga de Campeones de la Concacaf, al ganar 4-2 y clasificar a la Copa Mundial de Clubes de diciembre próximo en Marruecos.

Todo parecía indicar que Santos vengaría la final del año pasado ante Monterrey en el Tecnológico. Pero Aldo De Nigris y Humberto Suazo tenían otra idea, y remontaron en los últimos seis minutos del partido que perdían 2-0, para coronarse campeones de la Liga Campeones de CONCACAF por tercera vez consecutiva, con un impresionante marcador final de 4-2.

Desde el comienzo ambos equipos demostraron la necesidad de buscar ese primer gol que les diera la ventaja, y el chileno Humberto Suazo fue el primero que tuvo la posibilidad al minuto 17. “Chupete” cobró un tiro libre desde más de 30 yardas de distancia y mientras la defensa de Santos creía que había enviado un centro, el balón rozó la escuadra izquierda del arco de Oswaldo Sánchez.

A seis minutos del final del primer tiempo, un rebote dentro del área terminó en los pies de Lugo, quien apenas se la tocó al colombiano Carlos Darwin Quintero que la envió al fondo. Los locales protestaron ante el árbitro, pidiendo un fuera de lugar de Quintero, quien se convirtió así en el goleador de la competición con seis tantos.

La segunda parte no cambió con respecto a cómo terminó la primera. En un cobro de tiro de esquina de Mares, el panameño Felipe Baloy cabeceó sin esfuerzo y envió el balón al fondo de la red para el 2-0 a favor del cuadro visitante.

Sin embargo, y a pesar de necesitar tres goles para ganar, Monterrey encontró el descuento al minuto 60 por intermedio de su goleador Aldo de Nigris. Un servicio de Jesús Manuel Corona desde la banda derecha cruzó todo el área y de Nigris la conectó con su pie izquierdo, dejando sin opción a Sánchez. Una de las jugadas más polémicas del partido al 72′ pudo haberle dado el empate a los de casa, cuando Suazo se caía dentro del área bajo la marcación de Mares.

MONTERREY LOGRA LO IMPOSIBLE

Santos se replegó en el fondo y continuó buscando oportunidades en contragolpes, mientras que Monterrey buscó a como dé lugar el empate que los acercaría a la remontada. A seis minutos del final, Neri Cardozo emparejó las cuentas con un remate de larga distancia y obligó a que los momentos finales del partido fueran de infarto. La presión de Rayados desquebrajó el fondo defensivo de Santos y en un tiro libre, Suazo se la puso a De Nigris para que de cabeza pusiera el 3-2 a favor de Monterrey, y de esta manera el título.

A pesar de la remontada regiomontana, las cifras no serían definitivas hasta que Suazo, la figura de la cancha, anotó su gol, cuando Sánchez estaba vencido y fuera de su arco.

Monterrey representará así, por tercera vez consecutiva, a la CONCACAF en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA que se llevará a cabo en Marruecos entre el 11 y el 21 de diciembre de este año. Monterrey es el primer equipo en la historia del actual formato de la Liga Campeones que obtiene tres títulos consecutivos. (Con datos de Diego Pinzón FutbolMLS.com)