DC United no encuentra el camino del triunfo

0
144

DEPORTES

DC UNITED 0 HOUSTON DYNAMO 4

La crisis de DC United empeoró con su último descalabro en casa. Los capitalinos fueron humillados el miércoles 8 de mayo por Houston Dynamo que se aprovechó de un DC irreconocible y lo apabulló con goleada de 4-0.

Will Bruin abrió el marcador al minuto 16, cuando el atacante robó un balón de un defensa capitalino, ingresó al área y venció en el mano a mano al portero Bill Hamid.

Giles Barnes aumentó la ventaja al minuto 28, después que Bruin aprovechara un mal despeje del portero Hamid, la centró para Barnes quien con remate de pierna derecha puso el 2-0.

Al minuto 77, Bruin se volvió a encontrar con las redes después de definir con un remate de derecha un centro de cabeza de Brian Ching.  Andrew Driver selló la goleada 4-0 al definir un servicio de Bruin al minuto 88.

DC quedó sumergido en la tabla del Este con cuatro puntos, mientras Houston quedó compartiendo el primer lugar con los Red Bulls con 20 unidades.

Desconcierto en DC United

Lionard Pajoy y Marcelo Saragosa no entienden qué le pasa a su club D.C. United y esa situación los tiene desconcertados. Así lo afirmaron ambos jugadores latinoamericanos a FutbolMLS.com, instantes después de que los capitalinos salieran goleados de su propia grama en el RFK por parte del Dynamo de Houston.

“Esta situación que estamos viviendo es muy triste. No entendemos qué pasa porque la base de este equipo es la misma del año pasado”, dijo el colombiano Pajoy, visiblemente afectado por esta nueva derrota de su club.

“Es difícil perder de esta manera y más aún cuando se está en casa que es siempre un aliciente para ganar”, lamentó Pajoy que comenzó el partido en la banca. Rafael y De Rosario eran los dos hombres en punta en esta nueva formación del técnico Ben Olsen.

“Obviamente cuando se está en una situación como ésta hay que buscar variantes. No se trata de uno o dos jugadores, es un equipo completo el que está necesitado de triunfos para revertir esta situación”, concluyó Pajoy quien entró al partido al minuto 60 por el panameño Marcos Sánchez.

Por su parte, el brasileño Marcelo Saragosa expresó que “es una situación lamentable” porque llegaron al partido necesitados de una victoria y salieron a la cancha a jugar “sin ese extra de esfuerzo” que la situación requiere.

 

Dallas 1 Portland 1

Como estamos acostumbrados en esta temporada, de nuevo el drama se apoderó de los minutos finales del partido. Darlington Nagbe parecía darle la victoria a los Portland Timbers en su visita a FC Dallas, al minuto 70, luego de un excelente pase del tico Rodney Wallace. Siete minutos después, Kenny Cooper empataría el partido desde el punto penal en su centenario con los Hoops. Por primera vez en la temporada Dallas cede puntos en casa tras el empate a un gol, mientras que Portland se mantiene invicto como visitante.

 

Red Bull 2 Montreal 1

Montreal Impact estuvo a punto de aguarle la fiesta al NY Red Bulls cuando Marco Di Vaio estrelló su remate en el travesaño, pero al final los taurinos lograron llevarse la victoria 2-1 en una noche en la que el francés Thierry Henry las hizo todas para NY.

Henry abrió la cuenta para los Red Bulls al minuto 45 cuando Espíndola logró filtrar un balón sobre la línea de meta que el francés empujó a las redes de zurda.

Henry marcó su segundo tanto al minuto 87 de chile.  Juninho Pernambucano cobró un tiro de esquina, que el defensa Markus Holgersson alcanzó a peinar y Henry se elevó para definir el 2-0.

Di Vaio acercó el marcador para el Impact al definir al minuto 92 un servicio de Justin Mapp.

 

Real Salt Lake 2 NE Revolution 1

El portero estadounidense Nick Rimando se graduó de héroe al atajar un penalti de Saër Sène en tiempo de descuento, y así asegurar la victoria 2-1 sobre NE Revolution.

Los Revs abrieron el marcador al minuto 51 por intermedio de Ryan Guy al definir de volea un pase cruzado de Kelyn Rowe.

AL minuto 76, Devon Sandoval consiguió el tanto del empate después que empujara al arco un rebote que el portero Shuttleworth dejó servido en el área tras un despeje previo.

El delantero colombiano Olmes García marcó el tanto del triunfo al minuto 89, al definir de volea un servicio de Kyle Beckerman.

 

Kansas 0 Sounders 1

Lo que más ha castigado a los clubes de la MLS esta temporada, son los goles en los minutos finales del partido. El defensa francés Djimi Traoré aprovechó un error de su compatriota Aurelien Collin y anotó el gol de la victoria para Seattle Sounders, como visitantes sobre Sporting Kansas City, en la última jugada del partido, cuando cursaba el tercer minuto de adición.

El momento más emotivo de la noche sucedió al minuto 73, cuando Kei Kamara ingresó al campo remplazando a Jacob Peterson, luego de su préstamo de cuatro meses al Norwich City de la Premier League inglesa. La sorpresa en la alineación fue la ausencia del goleador del Sporting Claudio “Taca” Bieler, quien no entró sino hasta el minuto 66. Sin embargo, ni Kamara ni Bieler tuvieron las oportunidades necesarias para generar peligro en el ataque de Kansas City.

 

San Jose 2 Toronto 1

Justin Braun le dio la ventaja temprano en el partido a un Toronto FC que llegó a California decidido para quedarse con los tres puntos que tanto necesita. Sin embargo, tuvo en frente a un equipo que sabe remontar marcadores adversos.

Al minuto 48 del partido, Chris Wondolowski recibió una pelota en el borde del área que le entregó magistralmente a su compañero Adam Jahn, que a su vez definió con clase para el empate. Faltando nueve minutos para finalizar el partido, un tiro de esquina del hondureño Marvin Chávez fue peinado por su compatriota Walter Martínez, quien se la dejó en los pies a Wondolowski, que no perdona. Los Earthquakes logran así su primera victoria luego de seis partidos sin conocerla, mientras que Toronto no obtiene tres puntos hace ocho partidos.