Hispanos y afroamericanos dan fuerte apoyo al Seguro Social

0
120

ENCUESTAS

 

 

WASHINGTON. Los afroamericanos e hispanos  apoyan sólidamente al Seguro Social, según un informe publicado esta semana por la organización no partidista National Academy of Social Insurance (NASI). El informe, titulado Strengthening Social Security: What Do Americans Want: Views Among African Americans, Hispanic Americans, and White Americans, encuentra un marcado contraste entre lo que los estadounidenses dicen querer y los cambios que se debaten en Washington, como el recorte de beneficios mediante el uso de un Índice de Precios al Consumidor (CPI) “encadenado” para determinar el ajuste por el costo de vida del Seguro Social (COLA, por sus siglas en inglés).

“La verdadera prueba de apoyo de los estadounidenses al Seguro Social es su disposición a pagar por ello”, dijo Jasmine Tucker, analista ejecutiva de políticas en NASI y autora del informe. “Los estadounidenses en todos los grupos raciales y étnicos dicen que no les importa pagar impuestos del Seguro Social, porque el programa ayuda a millones de personas y porque ellos y sus familias se benefician del mismo”.

Una gran mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que todos los trabajadores pueden pagar un poco más por el Seguro Social de ser necesario. El 82% de los estadounidenses concuerda que es fundamental preservar el Seguro Social para las generaciones futuras, incluso si eso significa aumentar los impuestos de Seguro Social que se aplican a los trabajadores estadounidenses. Entre los encuestados que dijeron estar de acuerdo, el 90% son afroamericanos, el 84% son hispanos y el 81% son blancos.

NASI se asoció con Mathew Greenwald & Associates para utilizar el análisis de ventajas comparativas, una técnica ampliamente utilizada en estudios de mercado para conocer las características que los clientes quieren en los productos. Los encuestados eligieron el paquete de cambios en las políticas de Seguro Social que preferían y estarían dispuestos a pagar. Consideraron varias combinaciones de 12 cambios propuestos, incluyendo el aumento de los impuestos, la reducción de los beneficios y el aumento de los beneficios.

Más de 7 de cada 10 encuestados optó por un paquete que aumentaría los ingresos, mejoraría los beneficios y eliminar el déficit de financiación a largo plazo del programa sin reducir las prestaciones. De hecho, el paquete preferido aumentaría, en lugar de reducir, el ajuste por costo de vida del Seguro Social (COLA): un marcado contraste con el recorte de beneficios encadenado al CPI que está siendo debatido ampliamente por los encargados de formar políticas en Washington.

La encuesta en línea de 2,000 estadounidenses de 21 años o más, provenientes de un panel de 700,000 consumidores, se realizó en 2012. Los resultados fueron ponderados para reflejar la población del Censo de EE.UU. de 2010. (Fuente: The National Academy of Social Insurance/ PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)

 

/////////////////////////////

 

Los afroamericanos votaron más que los blancos en la elección de 2012

 

WASHINGTON. Alrededor de dos de cada tres afroamericanos elegibles (66.2 por ciento) votaron en la elección presidencial de 2012, por encima del 64.1 por ciento de los blancos no hispanos que votaron, según un informe de la Oficina del Censo de los Estados Unidos divulgado hoy. Es la primera vez que los afroamericanos han votado en mayor proporción que los blancos desde que la Oficina del Censo empezó a publicar estadísticas sobre la votación de la población de ciudadanos elegibles en 1996.

Estos son los resultados de El Electorado Diversificado – Índices de votación por raza y origen hispano en 2012 (y otras elecciones recientes), que ofrece un análisis de las probabilidades de votar por factores demográficos, como raza, origen hispano, sexo, edad y geografía (específicamente, divisiones del censo).

El informe se basa en datos del Suplemento de Votación e Inscripción de la Encuesta Continua de Población de noviembre de 2012 y examina las elecciones presidenciales hasta 1996. Usando las definiciones de raza de 1968 y la población total en edad de votar, los blancos votaron en mayor proporción que los negros en cada elección presidencial entre 1968, cuando la Oficina del Censo empezó a publicar datos de votación por raza, y 1992.

Los negros fueron la única raza o grupo étnico que mostró un incremento notable entre las elecciones de 2008 y 2012 en las probabilidades de votar (de 64.7 por ciento a 66.2 por ciento). El incremento de la votación entre los negros en 2012 continúa lo que ha sido una tendencia a largo plazo: desde 1996, los índices de participación han subido 13 puntos porcentuales a los niveles más altos de cualquier elección presidencial reciente.

En cambio, después de llegar a su punto más alto en 2004, los índices de votación entre los blancos no hispanos han bajado en dos elecciones consecutivas. Entre 2008 y 2012, los índices de los blancos no hispanos descendieron de 66.1 por ciento a 64.1 por ciento. En una fecha reciente, 1996, los negros tuvieron un índice de participación de 8 puntos porcentuales menos que los blancos no hispanos.

En general, el porcentaje de ciudadanos elegibles que votaron bajó de 63.6 por ciento en 2008 a 61.8 por ciento en 2012. Tanto los negros como los blancos no hispanos tuvieron índices de votación más altos que los hispanos y los asiáticos en la elección de 2012 (alrededor del 48 por ciento cada uno).

“Los negros han estado votando en proporciones mayores, y las poblaciones hispanas y asiáticas están creciendo rápidamente, produciendo un electorado más diverso”, dijo Thom File, un sociólogo en la División de Educación y Estratificación Social de la Oficina del Censo y autor del informe. “En las últimas cinco elecciones presidenciales, la proporción de votantes de minorías raciales o étnicas subió de uno de cada seis en 1996 a más de uno de cada cuatro en 2012”.

Entre 1996 y 2012, los negros, los asiáticos y los hispanos tuvieron un incremento en su proporción de la población votante. La proporción hispana aumentó en unos 4 puntos porcentuales y la proporción de los negros en unos 3 puntos.

La cantidad de negros que votó aumentó en unos 1.7 millones entre las elecciones de 2008 y las de 2012. Del mismo modo, el número de hispanos que votaron aumentó en 1.4 millones y el número de asiáticos en 550,000. Al mismo tiempo, la cantidad de votantes blancos no hispanos bajó en unos 2 millones, el único descenso de ese tipo en cualquier grupo de una sola raza entre elecciones desde 1996. Las cifras para negros e hispanos no son significativamente distintas entre sí. (Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)