DEPORTES
Con gol de Christian Giménez, la Máquina tomó ventaja este jueves en la final del fútbol mexicano sobre el América. El domingo 26 de mayo se juega el partido decisivo.
Un gol de Christian Giménez le dio una ligera ventaja al Cruz Azul en el partido de ida de la final del fútbol mexicano ante América este jueves en el Estadio Azul.
En un tiro de esquina al minuto 19, el argentino conectó con la cabeza el balón para mandarlo al fondo de la portería americanista.
América se fue con todo por el empate, aunque no contaron con el tino del portero Jesús Corona que frustró varias jugadas de peligro azulcrema.
Esta es la tercera vez que cementeros y azulcremas se disputan un campeonato del balompié azteca. La última vez que se enfrentaron en una final fue hace 24 años donde el título se quedó en las manos de los americanistas.
Las Águilas, sublíderes del torneo, no han caído en la liguilla, mientras que Cruz Azul ha sido hasta ahora la mejor ofensiva con diez anotaciones, tres más que el América. Este domingo 26 de mayo, el nuevo campeón del fútbol mexicano se definirá en el estadio Azteca.
COPA LIBERTADORES
Mineiro empató a dos goles con Xolos de Tijuana
El equipo de Tijuana ganaba 2-0, pero una serie de errores defensivos le dieron el empate a los brasileños comandados por Ronaldinho
El Atlético Mineiro remontó este jueves 23 de mayo, una desventaja de dos goles y en tiempo de compensación empató 2-2 con los Xolos, un resultado que le deja en terreno firme para decidir en Belo Horizonte el pase a las semifinales de la Copa Libertadores.
Tardellli comenzó el regreso a los 65 minutos y Luan firmó a los 92 el 2-2, que dejó sin efecto los goles del colombiano Duvier Riascos y el ecuatoriano Fidel Martínez.
El valor agregado que tienen los goles marcados en cancha ajena dejan con una importante sensación de ventaja al equipo brasileño, el que más puntos sumó desde la fase de grupos en la que intervinieron 32 equipos.
Tijuana, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, comenzó el partido con agresividad y lo terminó cansado y superado por un Atlético Mineiro que se comportó al revés: se vio desconcertado al arranque pero cerró con fuerte paso en el césped artificial del estadio Caliente.
Ronaldinho Gaúcho tuvo apenas chispazos de buen futbol en el primer tiempo, aunque suficientes para meter en apuros al Tijuana. El partido de vuelta de cuartos de final se jugará el 30 de mayo en Brasil.