Estados Unidos ganó 4-3 a Alemania

0
133

DEPORTES

FOTOS: SANTOS FUENTES Y PEDRO SORTO

 

La selección de Estados Unidos venció el domingo 2 de junio a la selección de Alemania por 4-3. El equipo de Jurgen Klinsmann tuvo el partido 4-1 a favor gracias a goles de Jozy Altidore, un autogol del arquero Marc-André ter Stegen, y dos tantos de Clint Dempsey. Los alemanes se acercaron en el final del segundo tiempo para el 4-3 final.

El duelo amistoso en el RFK Stadium de Washington DC comenzó con dominio del equipo de Jurgen Klinsmann, obligado a mostrar una mejor cara después de la derrota con Belgica a media semana por 4-2.

A los 14 minutos, la combinación de Zusi y Altidore trajo el primer gol del partido. Zusi se descolgó por derecha y tiró un centro medido al área. Allí apareció Altidore sin marca y de perfecta volea venció al arquero Marc-André ter Stegen. Los de las barras y las estrellas se crecieron con el gol y aumentaron a los dos minutos.

Los alemanes volvieron al partido en el minuto 51 con gol de Heiko Westermann que remató de cabeza en la cara de Howard en un saque de esquina. El defensa ingresó en el segundo tiempo por Lars Bender.

Al minuto 60, Dempsey hizo el 3-1 con un remate fuertísimo después de una gran jugada de Altidore.

A los 66 minutos, Dempsey tomó la pelota en la cara de Lukas Podolski y sacó un potente remate desde fuera del área. La pelota entró por el ángulo derecho del arquero ter Stegen.

A 15 minutos del final, Estados Unidos perdió la amplia ventaja al conceder dos goles. El 4-2 fue obra de Max Kruse con un remate de derecha. Después Julian Draxler penetró el área para apretar el marcador y poner el marcador 4-3.

El RFK lució repleto de aficionados que gustaron de un buen partido al celebrarse los 100 años del fútbol en los Estados Unidos, frente a una de las selecciones europeas que los analistas la consideran dentro de los cuatro finalistas en Brasil 2014.