Petición familiar

0
281

CONSEJERIA MIGRATORIA

Petición familiar

Por: Abogada Lisa Johnson-Firth

Abogada Lisa: ¿Qué requisitos deben cumplirse para que los padres hagan una petición de sus hijos, para que puedan obtener la Green Card?

Bueno, para que un ciudadano de los EE.UU. haga una petición de su hijo, el solicitado debe ser menor de 21 años y soltero, si el hijo es clasificado como un familiar inmediato, tendrá derecho a una visa sin tener que esperar. Sin embargo, el significado de “hijo” no es tan simple como parece a primera vista.
¿Qué quiere decir con que el significado de un hijo no es tan simple como parece?

Los efectos de la inmigración basada en la familia, un “hijo” se define en la ley de inmigración de diferentes maneras, dependiendo de las circunstancias del nacimiento del hijo. Para calificar si un hijo puede ser solicitado, existen varias disposiciones:

A: Que sea un hijo nacido dentro del matrimonio.

B. Un hijastro o no nacidos fuera del matrimonio, siempre que el hijo no haya llegado a la edad de 18 años al momento del matrimonio con el cual tiene la calidad de hijastro.

C. Un hijo legitimado en virtud de la ley de su residencia o domicilio, o en virtud de la ley de residencia del padre o su domicilio, ya sea dentro o fuera de los Estados Unidos, si la legitimación tiene lugar antes de que el hijo alcance la edad de dieciocho años y el hijo está bajo la custodia legal del padre o de legitimación de los padres en el momento de legitimación de tales.
¿Qué pasa con un hijo que nace fuera de un matrimonio legal?

Si el hijo nace fuera del matrimonio legal, entonces, el hijo debe tener una relación con el padre natural y debe haber prueba de la relación biológica, como una prueba de ADN, así como la prueba de la relación de buena fe de padres e hijos.
¿Qué pasa con un hijo adoptado?

Un hijo que es adoptado se puede pedir porque si bajo la edad de 16 años, ha estado bajo la custodia legal de, y ha residido con, los padres adoptivos o de los padres por lo menos durante dos años. Hay reglas especiales y complejas para los huérfanos que no vamos a discutir en esta oportunidad.

En general, cuando se hacen las peticiones, la relación padre-hijo debe seguir existiendo en el momento en que los beneficios de la inmigración se buscan. Un hijo que incluye también a una persona soltera menor de 21 años. En consecuencia, el hijo debe ser a la vez casado ​​y menor de 21 años en el momento de la expedición del visado por el consulado y en el momento que él o ella aplican para la entrada a los Estados Unidos. Si el hijo se casa o cumple los 21 años después de la expedición del visado y antes de que se aplique para la entrada, él o ella se convierten en descalificados de inmediato de la condición de familiar, aunque hay ciertas excepciones en virtud de la Ley de protección de menores del estado que puede ser discutido en una consulta con nuestra firma.
¿Cómo un hijo puede pedir a sus padres?

Con el fin de la petición de los padres en la categoría de pariente inmediato, el peticionario ciudadano de los EE.UU. debe ser por lo menos de 21 años de edad. “Padre” significa un padre que es tal en razón de su relación a un “hijo” dentro de la definición legal del término. Sin embargo, el “hijo” debe haber calificado como tal dentro de la definición legal en el momento de establecer su relación y la relación padre-hijo debe seguir existiendo en el momento en que el beneficio de inmigración se solicita.

Listen

Read phonetically

 

La información contenida en este documento es para información general y no debe ser considerada como asesoramiento legal. Póngase en contacto con Lisa Johnson-Firth al 703-335-2009 de Immigrants First, 9119 Church St. Manassas, Virginia 20110 si desea obtener más información. El presente documento no pretende o constituye un asesoramiento jurídico.