¿Está comprando o piensa comprar una casa reposeída por el banco?

0
188

VIVIENDA

Por: Rocío Benavides

Las propiedades llamadas REO (Real Estate Owned), son propiedades reposeídas por los bancos, que ahora son los propietarios legales, que venden las propiedades para recuperar tanto la inversión como los costos del foreclosure; sin embargo, los precios de venta generalmente están por debajo del precio de mercado.

Debemos considerar que bajo las actuales circunstancias de crisis en el sistema hipotecario, los bancos deben tener un portafolio voluminoso de propiedades reposeídas y su único objetivo es vender la propiedad lo más pronto posible y al mejor precio posible. Por lo tanto, ellos no pueden informarnos la historia de la propiedad o asegurarnos las condiciones en que se encuentra el sistema de aire acondicionado, la plomería o la estructura de la casa, puesto que nunca vivieron físicamente en ella.

Los agentes de bienes raíces del comprador, en estos casos establecemos una negociación muy complicada con una institución, no con una persona o una familia. El objetivo de los bancos será tener la menor responsabilidad y terminar completamente el proceso de compra-venta con el cierre. Es decir, después del cierre el comprador no puede reclamar nada al vendedor que en este caso es un banco.

Por estas razones, es que recomendamos a nuestros clientes que tomen todas la precauciones necesarias antes del cierre y que adquieran una póliza de seguro de título en el cierre (owners’s title insurance), que los proteja de futuros reclamos que pudiera haber contra el título de la propiedad que están adquiriendo.

Si este es su caso, he aquí algunos consejos prácticos a seguir: Cambie la cerradura (chapa) de la casa inmediatamente después del cierre. Compre un “Home Warranty”, que su agente puede negociar en el contrato o usted mismo compre este seguro que lo protegerá durante un año del mal funcionamiento o reparaciones en los sistemas de la casa. (aire acondicionado, calefacción, plomería, refrigerador, cocina, etc.).

Solicite que su agente de cierre, verifique la claridad del título de la propiedad tan pronto como sea posible antes del cierre.

Como siempre, un saludo muy cordial a nuestra comunidad y a nuestros clientes, por preferirnos como sus agentes de bienes raíces. Si tuviera alguna pregunta, con mucho gusto lo atenderemos en nuestras oficinas o llamando a nuestros números telefónicos.

Rocío Benavides

Real Estate Agent (Ikon Realty)

Oficinas Privadas: 8733 Mathis Ave. Manassas, VA 20110 (2do piso de Claras’s Insurance)

Teléfonos: 703-659-0083      703-659-1471