CONSEJERIA MIGRATORIA
Por Lisa Johnson-Firth y Lauren Shreve*
El Proceso de verificación de empleo para trabajadores
Todos los empleados contratados en los Estados Unidos deben estar preparados al comienzo de su empleo para proporcionar documentos a su empleador confirmando su elegibilidad para trabajar. Los empleados tienen la capacidad de auto-comprobar su elegibilidad para trabajar en línea para garantizar que no haya problemas.
Asegurar que están preparados, llevando su identificación, recopilar esos documentos y presentarlos a más tardar el tercer día de trabajo; esto le ayudará a colaborar con su nuevo empleador para asegurar que tengan la información necesaria para demostrar que han cumplido con la ley mediante la documentación que han comprobado y confirmado su elegibilidad para trabajar en los Estados Unidos.
Como candidato a una nueva posición, usted puede tener preguntas acerca de cómo los empresarios se aseguran de que todos sus trabajadores son y seguirán siendo elegibles para trabajar en los EE.UU.
En este artículo se proporcionará una visión general de las preguntas claves para que usted tenga una idea de lo que puede esperar como un nuevo empleado que está obligado a probar su elegibilidad para trabajar.
¿Cómo asegurar a los empleadores que un nuevo empleado es elegible para trabajar en los Estados Unidos?
Desde 1986, todos los empleadores de EE.UU. han tenido la obligación de documentar que han verificado la elegibilidad para el trabajo de todos los nuevos trabajadores con pocas excepciones. La forma de gobierno que los empleadores están obligados a llenar es la verificación de elegibilidad de empleo o la Forma I-9.
Nota: Las personas que son empleados para el trabajo doméstico informal en una casa privada en una forma directa o indirecta emplean a los trabajadores cuyo empleo es esporádico, irregular o intermitente o si son trabajadoras domésticas o jardineros de viviendas particulares no están obligados a completar un formulario I-9.
¿Cuándo va ser necesario completar el formulario I-9 y que se requiere?
En el primer día de trabajo remunerado, se requiere que la primera sección de la forma I-9 se complete. En esta sección se pide responder a preguntas básicas tales como nombre, dirección, fecha de nacimiento, número de seguro social y el estatus de ciudadanía.
La siguiente sección es para que complete el empleador, luego de ver los documentos originales que acrediten la identidad y elegibilidad del trabajador. Estos documentos deben ser presentados a los empleadores al tercer día de trabajo.
El empleador no está obligado a hacer copias de los documentos de elegibilidad para el trabajo, pero pueden hacerlo voluntariamente. Si es así, estas copias se guardan con los formularios I-9.
Los empleadores que tengan una política de copias de los documentos deben hacerlo consistentemente para todos los empleados.
Nota: Un empleador no puede tener los candidatos a completar el formulario I-9 antes de que se le ofreció el trabajo, pero se les permite preguntar si un potencial empleado es elegible para trabajar en los EE.UU. antes de ser contratados.
¿Qué debo hacer para asegurarme de que completé un formulario I-9 cuando empiezo a trabajar?
Es la responsabilidad del empleador para solicitar la I-9 y para asegurarse de que la autorización de empleo se vuelve a comprobar (si es necesario) en el momento oportuno. Si un empleador patrocina su solicitud de permiso de trabajo o visa, sólo se podrá solicitar su renovación. De lo contrario, es la responsabilidad del empleado para asegurar que los documentos de elegibilidad para el trabajo se mantienen válidos.
*Póngase en contacto con Lisa Johnson- Firth al 703- 335-2009 de Inmigrants First, 9119 Church St. Manassas, Virginia 20110, si desea obtener mayor información