MEXICO
Un túnel que era utilizado para el tráfico de drogas de Tijuana a San Diego fue descubierto la madrugada del miércoles por elementos del ejército, confirmó Gilberto Landeros Briseño, comandante de la Segunda Zona Militar.
El pasaje, ubicado en la zona de Mesa de Otay, al noreste de Tijuana tiene 370 metros de largo, 1.20 de ancho y 1.60 de altura. En lo que va del año se han identificado tres pasadizos en áreas cercanas.
En el interior del túnel fueron incautados 778 paquetes de marihuana con un peso aproximado de 7.9 toneladas; no hubo detenidos. La droga, de acuerdo a informes de inteligencia, podría pertenecer al cártel de Sinaloa, detalló el comandante.
La salida del túnel se encuentra en una antigua bodega de estructrua métalica, y fue localizada gracias a un reporte de la oficina de Inmigracón de Aduanas en San Diego. “Es una instalación relativamente nueva, por lo que incluso no han terminado de techar”, precisó Landeros Briseño en conferencia de prensa.
En lo que va del año, se han descubierto en Baja California, a lo largo de la línea fronteriza con Estados Unidos, seis túneles.