SALVADOREÑOS
Tres salvadoreños inmigrantes, residentes en Virginia, que han sobresalido en diversas áreas, recibieron el miércoles 30 de noviembre, diplomas de reconocimiento del Consulado de Woodbridge, a través de la encargada de esa representación consular Miriam Vargas.
Los homenajeados fueron el poeta y escritor Alirio Alemán, el empresario Carlos Castro y el cantautor Joseph González, quienes recibieron la distinción avalada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador en ordenamiento a lo que dicta un decreto legislativo de celebrar cada 26 de noviembre, el “Día del Salvadoreño en el Exterior” e insta a reconocer a salvadoreños que contribuyen con el engrandecimiento del país y que ponen en alto la imagen del mismo con sus acciones.
Alirio Alemán nació en La Noria, Usulután; reside en Virginia desde 1982. Un amante de la literatura; comenzó a escribir poesía y relato corto desde 1990; es miembro de varias organizaciones de escritores locales e internacionales; además columnista de varios periódicos salvadoreños. Ha escrito varias obras literarias, entre ellas “La Noria”, “Mis Quimeras” “Diario de una vida”, “Los Hijos perdidos de El Salvador” “El otro Yo” y su última producción que presentará este viernes 2 de diciembre en Arlington, Virginia, “El Cuento del Tío Perucho”.
Carlos Castro, nació en La Unión el 29 de septiembre de 1954 emigró a los Estados Unidos en 1979 a la edad de 25 años. Su trabajo y esfuerzo, lo ubican hoy como un destacado empresario, propietario de Todos Supermarket, uno de los negocios latinos más grandes y que da empleo a cerca de 200 personas en Woodbridge y Dumfries, Virginia. Castro ha participado apoyando a la comunidad en varios programas dirigidos especialmente a la juventud y personas de tercera edad.
Joseph González, es un cantautor salvadoreño; como voluntario se ha destacado en el Consulado de Woodbridge, donde ha contribuido en las distintas actividades que realiza esta representación consular.