Tejada juramenta por tercera vez como concejal de Arlington

0
237

ARLINGTON, VIRGINIA

El 13 de diciembre juramentó como miembro de la Junta de Gobierno de Arlington Virginia, Walter Tejada. Con su mano sobre la Biblia,  sostenida, por su esposa Robin Liten Tejada, juró continuar trabajando por el bienestar de los habitantes de este Condado.

Este funcionario de origen salvadoreño, hizo referencia en su discurso que Arlington, es una de las ciudades, donde el inmigrante puede vivir y trabajar sin problemas de persecución. Tejada que ha luchado y que se ha identificado con los grandes problemas de la comunidad hispana, sobre todo en materia migratoria, ocupa el puesto por tercera vez: 2003- 2007; 2007-2011 y 2011-2015.

También junto con Tejada, fue juramentada como miembra de la Junta de Gobierno Arlington Mary Hughes Hynes; ambos fueron electos a estos cargos públicos en noviembre.

La Junta del Condado, resolvió posteriormente elegir a  Hynes como presidenta y a Tejada como  Vicepresidente de dicho gobierno para el 2012.

Walter Tejada fue elegido por primera vez como miembro de la Junta del Condado en 2003 y fue reelegido en el 2007 y el 2011. Prestó servicio como presidente de la Junta en 2008 y como vicepresidente en 2007.

El lunes 2 de enero de 2012, la Junta del Condado de Arlington llevará a cabo su reunión organizativa tradicional del Año Nuevo, durante la cual la presidenta electa Hynes y los miembros de la Junta darán a conocer sus prioridades para el año. El público está invitado a participar en esta reunión: el único gobierno local que “comienza a trabajar” durante la festividad de Año Nuevo.

Tejada de origen salvadoreño, fue calurosamente felicitado por varios de sus compatriotas y otros latinos residentes en Arlington, que acudieron el día de la juramentación. El funcionario se comprometió a seguir trabajando por los distintos grupos sociales y étnicos en este multicultural condado, de tendencia liberal y con altos indicadores en calidad de vida.

Tejada, hizo ver que contrario a la fobia antiinmigrante que prevalece en muchos estados del país el condado de Arlington -donde uno de cada cinco personas es latino- se destaca por promulgar leyes que favorecen a los inmigrantes y es prácticamente un santuario para ese grupo, excepto aquellas personas que cuentan con antecedentes criminales.

“Queremos a los inmigrantes, que trabajen, que contribuyan a la sociedad, son parte de nuestra comunidad. Aquí no perseguimos ni maltratamos a la gente porque somos inclusivos, y es esa la filosofía que quiero tener los próximos cuatro años”, dijo. (Rafael Lazo, El Imparcial)