Inmigrantes capturados

0
575

INMIGRACION EEUU

Más de tres mil inmigrantes capturados

 

  Una fuerte operación contra inmigrantes indocumentados dejó 3,100 capturas en una serie de redadas en todo Estados Unidos realizadas por funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés).

   Alrededor de 1900 agentes participaron en las redadas que ocurrieron en los 50 estados y de acuerdo al ICE las redadas tenían como blanco a los inmigrantes que fueron procesados de delitos graves, o que eran considerados fugitivos o representaban una amenaza a la seguridad nacional.

  Los arrestos ocurrieron durante un operativo denominado Cross Check, realizado durante seis días. De los arrestados, 1,477 eran convictos acusados de asesinato, homicidio imprudencial, intento de asesinato, secuestro, asalto, robo armado, realizar una amenaza terrorista, tráfico de drogas, abuso infantil, crímenes sexuales contra menores, o asalto agravado. De ellos, 50 eran integrantes de bandas, y 149 eran convictos sexuales.

  Además, 698 de los arrestados eran inmigrantes a quienes se les había ordenado dejar el país y no lo hicieron; y 559 eran inmigrantes que volvieron a entrar a Estados Unidos luego de ser expulsados.

  La operación es la tercera de su tipo: en redadas llevadas a cabo en mayo y septiembre de 2011 se detuvo a 2,442 y 2,901 personas, respectivamente. “Los resultados de esta operación policial subraya el compromiso de ICE y se centra en la detención y expulsión de criminales extranjeros declarados culpables”, aseguró en el comunicado el director del ICE, John Morton.

  “Debido a los esfuerzos sin descanso y trabajo en equipo de funcionarios y agentes del ICE o para ubicar a extranjeros criminales y fugitivos, hay 3,168 menos criminales en nuestros vecindarios a través del país”, agregó Morton.

  Morton ha apuntado que entre los detenidos en esta última operación hay al menos 1,500 personas con antecedentes criminales, entre ellos asesinato, homicidio involuntario, intento de asesinato o secuestro.

  El ICE informó en octubre pasado que cerca de 400,000 personas fueron deportadas de Estados Unidos durante el año fiscal que concluyó el pasado 30 de septiembre, el máximo número en la historia de la agencia.

  El 90% de las expulsiones fueron de una categoría de prioridad, y más de dos tercios de otras expulsiones fueron de personas que recientemente cruzaron ilegalmente la frontera o de quienes han violado la ley migratoria repetidamente. (Fuente: CNN)