Ann Romney: ‘Un mormón en la Casa Blanca sería un gran avance social’

0
213

ELECCIONES EEUU

   La mujer del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, considera que elegir por primera vez un mormón como presidente del país sería un símbolo de tolerancia religiosa y un avance social, según dijo en su aparición en el programa televisivo de Jay Leno.

Según Ann Romney, si su marido gana frente al actual presidente y candidato demócrata, Barack Obama, mostraría “que pueden superarse prejuicios”. “Me parece maravilloso tener el primer presidente afroamericano, porque eso muestra que dejamos prejuicios atrás. Y espero que eso continúe si Mitt es elegido”, señaló.

En Estados Unidos la religión es un factor decisivo en la campaña electoral. Sobre todo entre los más conservadores del Partido Republicano la pertenencia a los mormones de su candidato es vista con escepticismo.

A seis semanas de las elecciones que decidirá quién es el nuevo inquilino de la Casa Blanca, el aspirante republicano -y su mujer- multiplican sus actos y comparecencias públicas para captar votantes. La última iniciativa de Mitt Romney ha sido grabar un anuncio, en el que habla directamente a la cámara, y se sincera sobre la situación económica del país.

“Muchos americanos están pasando apuros para encontrar trabajo en esta difícil situación económica. Hoy viven más americanos en niveles de pobreza que cuando Obama llegó a la presidencia y 15 millones más recurren a los cupones de comida para alimentarse. Tanto el presidente Obama como yo nos preocupamos por los pobres y las familias de clase media. La diferencia es que mis políticas serán más beneficiosas para ellos […] Mi plan creará 12 millones de nuevos empleos durante los próximos cuatro años y ayudará a las familias a salir de la pobreza y reforzará la clase media. Soy Mitt Romney y apruebo este mensaje porque no podemos estar otros cuatro años como los últimos cuatro”, dice Romney en el vídeo.

No obstante, pese a sus últimos esfuerzos, Obama sigue por delante en las encuestas. Los últimos sondeos nacionales publicados la semana pasada fueron unánimes en favor del presidente. Según el sitio de referencia ‘RealClearPolitics’, Obama obtuvo una ventaja de 3,7 puntos sobre Mitt Romney. (Con datos de El Mundo)