Cuando disfrazamos la ignorancia de santidad

0
120

EL EVANGELIO EN MARCHA

 

 

Por: Boris López, Tabernáculo Bíblico Bautista, Manassas, Virginia (borislopez986@yahoo.com)*

 

Es muy lamentable que estemos utilizando argumentos extrabíblicos para lograr disfrazar nuestra falta de preparación. Y digo extrabíblicos porque lo que se debe de enseñar en las iglesias es la palabra de Dios. Dios no nos ha llamado a hacer desayunos o fiestas o reuniones cuya finalidad principal sea entretener a las personas por medio de una reunión social, más parecida a un club que verdaderamente un grupo de estudio bíblico de desarrollo del entendimiento de la revelación de Dios.

Es muy deficiente el sistema litúrgico que actualmente la iglesia está desarrollando porque debería de estar basado más en el estudio Bíblico que en la mera celebración de un servicio religioso, en el que solo se canta y no se recibe fundamento que pueda ayudarnos a resolver asuntos de fondo como los problemas familiares, económicos, compulsiones, etc.

La falta de preparación obliga a cambiar el discurso, cuando hay desconocimiento de aquellos temas principales de nuestro cristianismo como el sacerdocio de Cristo en la orden de Melquisedec, o nuestras doctrinas fundamentales como la soteriología o doctrina de la salvación que sustenta un plan revelado por Dios en un recorrido por todas las edades de su misma revelación, la Neumatología que es la existencia del Espíritu Santo de Dios, que se posaba solamente en las personas antiguamente y que hoy ha venido a morar permanentemente en cada miembro de la iglesia. Asuntos de importancia extrema que ni siquiera son mencionados en los púlpitos gracias a la ignorancia y que se convierten en un acecho constante contra el prójimo. Así nunca le vamos a llegar al corazón para que conozcan de Cristo.

Entonces, ante la falta de argumentos teológicos nos dedicamos a atacar al prójimo por sus diferentes hábitos de vida, al final venimos a resumir nuestras predicaciones y discursos en un ataque abierto hacia el estilo de vida de los demás, disfrazando el desconocimiento con un supuesto LLAMADO A LA SANTIDAD! cuando la misma palabra testifica contra nosotros. Porque ese argumento no sirve, está viciado, la teología, la enseñanza de la palabra de Dios es mas allá de un ataque directo a la vida de otros. Veamos

“Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.”

Entonces puedo decir que en una iglesia, el ataque hacia el sistema de vida no refleja mas que ignorancia, la teología es más que una escueta reprensión al pecado, a nuestra vida carnal, porque todos estamos en la misma situación de pecado. Si usted critica a alguien, usted es igual! Dios es más que un viejo de barba esperando castigar a aquellos que nos portamos mal.

Dios es un sistema de vida y a través de su hijo Jesucristo nos revela un estilo de vida que conociéndolo, enamora a cualquiera, ¿a quién no le gusta sentirse amado a pesar de lo que ha sido? y encontrar el perdón de todas aquellas cosas que hoy nos atormentan a causa del daño que hemos causado.

El mensaje de la palabra de Dios es diferente al que se está presentando hoy, veamos el siguiente pasaje: “Con misericordia y verdad se corrige el pecado, y con el temor de Jehová los hombres de apartan del mal. (Proverbio 16:6). Notemos que el primer elemento es la misericordia, yo prefiero pensar en un Dios que me ama a pesar de lo que soy, a pensar en un Dios que me rechaza por lo que soy, y es el rechazo lo que se predica hoy gracias al desconocimiento de la misma teología y la entrega de verdades eternas de parte de Dios.

Tenemos que buscar la forma de que en las Iglesias sea presentado el mensaje de Cristo de una forma integral, ¿cómo hacerlo?, a través de la preparación, del estudio, bien dice el adagio teológico que mientras el siervo de Dios más se prepara, Dios más le usa.

Concluyo diciendo que la próxima vez que se predique el ataque hacia aquellos que no están de acuerdo al gusto del predicador, no refleja mas que desconocimiento, eso se llama ignorancia de la Teología. No es a eso a lo que Dios nos ha mandado. Dios es Amor (1 Juan 4:8)

 

*El pastor Boris López, es graduado del seminario de la Misión Bautista Internacional de El Salvador.

¿Desea usted congregarse? Llámenos al 571-331-6828, tenemos servicio de transporte para todas las áreas.