Siguen las víctimas por disparos

0
155

SEGURIDAD EEUU

  Una niña de 15 años que actuó en la ceremonia de investidura del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la semana pasada, fue asesinada a tiros el martes en Chicago, según informaron las autoridades.

Hadiya Pendleton estaba con sus amigos en el Parque Vivian Gordon Harsh al mediodía cuando un hombre armado corrió por un callejón y abrió fuego contra el grupo de jóvenes para más tarde huir en un coche, agregó la policía.

Pendleton recibió un disparo en la espalda, empezó a correr pero se desplomó y murió más tarde en el hospital donde fue ingresada de urgencia. Otro joven de 16 años resultó herido en el incidente. “Como de costumbre, el malo de la película es el objetivo, pero nunca acaba con él. El golpe se lo lleva alguien a quien duele perder”, dijo el padrino de la adolescente, Damon Stewart, al diario ‘Chicago Sun-Times’.

“Es una terrible tragedia cada vez que un joven muere así”, ha declarado el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney. “Los pensamientos del presidente y la primera dama están con la familia de la niña”, ha añadido.

El crimen de Pendleton fue una de las tres muertes por arma de fuego que tuvieron lugar en la ciudad ese día. Más de 40 personas han muerto tiroteadas desde principios de año en Chicago, la ciudad de Estados Unidos con más armas de fuego intervenidas por la policía

 

Gabrielle Giffords: ‘Están muriendo demasiados niños. Hay que hacer algo

La ex congresista estadounidense Gabrielle Giffords, víctima de un tiroteo, ha pedido al Senado medidas para un mayor control sobre las armas y poder atajar así la violencia. “La violencia es un gran problema”, dijo la ex congresista, cuando todavía está reciente la masacre en diciembre pasado en la escuela de Newtown. “Están muriendo demasiados niños. Demasiados. Tenemos que hacer algo”, dijo Giffords, que resultó herida de gravedad en 2011 en un tiroteo en el que un hombre mató a seis personas e hirió a otras 13. Ella tuvo que dejar su escaño para poder centrarse en su recuperación.

La ex congresista entró caminando despacio a la cámara, acompañada de su marido Mark Kelly, un ex astronauta, que también se dirigirá a los senadores. Ambos se han convertido en destacados defensores del control de armas. Giffords insto a demócratas y republicanos a actuar en ese sentido.

Esta intervención se produce cuando los legisladores sopesan imponer leyes más estrictas sobre el control de armas, especialmente tras la masacre en el colegio de Connecticut, que causó la muerte a 20 niños y 6 adultos. Es la primera sesión sobre el tema.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió una prohibición de las armas de asalto, intensificar los controles sobre los antecedentes y medidas más restrictivas para enfermos mentales.

No obstante resultará difícil que se tomen medidas a nivel político, ya que el poderoso lobby de las armas liderado por la Asociación Nacional del Rifle se opone a las restricciones y se remiten a la Constitución para defender el derecho a tenerlas. (Con datos de El Mundo)