Como mejorar nuestra fe

0
160

EL EVANGELIO EN MARCHA

Por: Boris López, Tabernáculo Bíblico Bautista, Manassas, Virginia (borislopez986@yahoo.com)*

 

La fe significa producir, es el crecimiento en seguridad para poder conseguir delante de Dios la respuesta que andamos buscando, pero es importante que sepamos que existe una medida de fe en cada uno de nosotros que puede crecer, dependiendo de varios factores, en el presente artículo, incluyo una secuencia de pasos que deben de ayudarnos a mejorar nuestra fe.

 

EL CREER EN DIOS. Es importante que por un momento reflexiones sobre el existir: ¿estamos solos en el universo?, ¿somos fruto de la casualidad?, ¿De los millones y millones de años de evolución? O ¿podemos contemplar al cielo y creer que allí en la vastedad del universo habita un ser superior que creó todo? La biblia dice en Hebreos 11:3 que el que busca a Dios es necesario que crea que le hay, por eso el primer paso para poder hacer crecer nuestra fe es dar por hecho que hay un ser superior que gobierna el universo. Yo estoy convencido de eso.

 

CREER QUE MEREZCO RECIBIR. Muchos hoy en día no reciben porque creen que no merecen recibir, eso es un error, porque no podemos descalificarnos delante de Dios solo por nuestra naturaleza pecaminosa, la palabra de Dios nos enseña que el precio por el cual nosotros podemos recibir con libertad, ya está pagado, en Isaías 53:4-5, dice claramente que “él llevó en su sufrimientos nuestros pecados y que por su llaga nosotros hemos sido sanados, y que también el precio de nuestra paz fue sobre él, para pagar nuestra culpa, de modo que el derecho nosotros lo hemos recibido por el sacrificio de Cristo en la Cruz, usted merece un milagro porque Jesucristo es nuestro Salvador.

 

A DIOS LE INTERESA QUE RECIBAMOS. ¿Sabía usted que Dios quiere sentirse orgulloso de nosotros, que quiere exhibirnos como hijos? En Juan 15:8 la Biblia nos enseña que Dios quiere que llevemos fruto de la relación que tenemos con él, y que en eso Dios es glorificado, en que tengamos prosperidad, en que tengamos amor, en que tengamos estabilidad. Dios está interesado en que nos vaya bien y eso viene directamente de él, Dios quiere que consigamos ese empleo, que consigamos ese negocio, que obtengamos ese contrato, ¿por qué? Porque él quiere sentirse orgulloso de nosotros.

 

DEBO DE MANTENERME A LA EXPECTATIVA. Con los tres puntos anteriores, es suficiente para poder estar pendiente de lo que Dios puede hacer por mí, la fe es estar pendiente de que ahora que se que puede recibir de Dios, día a día voy a estar fijándome en todos los detalles porque Dios hará algo hoy por mí, mi pensamiento a diario debe ser “Dios hará algo hoy por mí, porque él está interesado en hacerlo, porque él pagó el precio por mi milagro y porque yo creo que él es real.

 

MI HUMANIDAD PECAMINOSA NO ME LIMITA. En Santiago 5:17 leemos que Elías, el profeta del antiguo testamento, era un hombre sujeto a pasiones como las nuestras y oró fervientemente y no llovió por tres años y seis meses, lo interesante de esto es que Elías a pesar de ser un ser humano con “pasiones” fue capaz de mover la mano de Dios a través de la fe, eso debe de ser un aliciente para nuestra fe y conseguir nuestros anhelos delante de Dios.

De modo amigo que si usted tiene peticiones delante de Dios, pida bien, pida dentro de los propósitos de Dios, Dios le va a dar todos los milagros que usted necesita, siempre y cuando estén dentro de todo lo que glorifique su nombre. Le tengo una buena noticia, prepárese a recibir un milagro, porque al que cree todo le es posible!

 

*El pastor Boris López, es graduado del seminario de la Misión Bautista Internacional de El Salvador.

¿Desea usted congregarse? Llámenos al 571-331-6828, tenemos servicio de transporte para todas las áreas.