EL EVANGELIO EN MARCHA
Por: Boris López, Tabernáculo Bíblico Bautista, Manassas, Virginia (borislopez986@yahoo.com)*
¡Estimado amigo, quiero decirle que tiene toda la razón! Todos sus comentarios con relación a nuestro comportamiento cristiano, no tienen discusión, usted está en lo correcto, como organización, institución, denominación, o como usted lo quiera llamar, somos un absoluto fracaso pues no vivimos lo que predicamos, y es que no es ajeno a nuestra realidad. Déjeme decirle que Jesucristo, no se equivocó al criticar a los pastores contemporáneos de su época, pues los llamó sepulcros blanqueados, que la verdad por fuera parecen bellos pero por dentro están llenos de podredumbre. Bien hizo Cristo cuando llamó a los pastores de su época hipócritas!” !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.” Mateo 23:27-28.
Si amigo, Hemos fallado en el papel encomendado, el Señor nos mandó a ser la Luz de este mundo y hemos venido a ser más bien el tropezadero de este mundo. Que responsabilidad y qué fracaso somos: “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”… nuestra encomienda es que nuestras obras sirvan en la labor evangelística, pero los hombres viendo nuestras obras dicen: “para ser como ese, mejor no soy nada” tienen toda la razón.. o también dicen: ¿De qué te sirve ir a la iglesia? Tienen toda la razón, o también hay quienes dicen, – si para ser charlatanes como esos mejor aquí en mi casa me quedo y aquí creo lo que yo creo.
Si basta con dar un vistazo a nuestro alrededor y ver las diferentes iglesias, no se entienden unas entre otras, unas hablan de doctrina, otras de testimonio, otras de diezmos, otras de prosperidad y se nos olvidó el tema principal, hablar de Jesucristo. Estimado amigo lamento mucho tener que darle la razón, somos un fraude, hemos perdido la identidad que el Padre nos quiso transmitir, vamos a la iglesia esperando recibir y nos olvidamos del principal principio bíblico que mayor cosa es dar que recibir.
Estamos más interesados en quedar bien con los hombres que con Dios mismo y estamos siendo cómplices al consentir el pecado de muchos y eso nos hace ver muy mal. Hemos perdido todo sentido de piedad y no rescatamos el espíritu verdadero del cristianismo que es el amor. Usted tiene la razón.
Pero lo que lamento y lamento profundamente, desde lo más entrañable de mi corazón, es que usted haya perdido también el objetivo y que nuestra falta de enfoque, lo hayan metido a usted en un camino que va directo para el infierno, Si!! Usted va para el infierno, su alma está sin conocer a Cristo, a causa de nuestros errores eso es lo que yo más lamento, que su pobre visión de las cosas lo hayan hecho verme a mí y que nunca tuvo el valor de poder ver únicamente a Jesucristo.
Amigo, lamentamos enviarlo al infierno, créame que lo lamento! Perdónenos por favor. Mateo 18:6 -9 ” Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. !! Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero !! ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno. Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.”
*El pastor Boris López, es graduado del seminario de la Misión Bautista Internacional de El Salvador.
¿Desea usted congregarse? Llámenos al 571-331-6828, tenemos servicio de transporte para todas las áreas.