EL EVANGELIO EN MARCHA
El número de evangélicos en el mundo ha crecido de manea explosiva en los últimos 30 años. Se estima que el 75% de ellos viven en África, Asia o América del sur. Aunque es imposible saber con certeza, estudiosos calculan que hay unos 2,2 millones de iglesias evangélicas alrededor del mundo. Pero el 85% de estas iglesias están dirigidas por pastores con poca o ninguna formación teológica. Se estima que menos del 10% de los pastores tienen un diploma en teología.
El poco acceso a la educación formal afecta a la comprensión de las verdades básicas de la Biblia. El gran número de analfabetos y la pobreza en algunos países hace aún más difícil el proceso de formación de los pastores. En muchos lugares el acceso a Internet es deficiente o simplemente no existe.
Nada de eso cambia el poder del Evangelio para cambiar vidas, pero plantea problemas que los evangélicos que no viven esta realidad no pueden entender. Sin embargo, esta situación afecta a millones de personas en muchos países.
Una campaña mundial de la organización The Gospel Coalition (TGC) quiere poner fin a lo que describe como “hambre por la Biblia”. El principal objetivo es llamar la atención a las regiones “desnutridas teológicamente”, especialmente en el hemisferio sur.
El famoso movimiento AD2000 destacaba el contraste de un pastor formalmente entrenado por cada 230 personas en los Estados Unidos. La proporción de los menos evangelizados en el mundo, la llamada ventana 10-40, donde un pastor con capacitación formal para cada 450 mil personas. Si el promedio estimado de 174.000 personas diariamente se convierten a Cristo en el mundo, se necesitarían más de mil pastores formados por día.
El TGC está recaudando fondos entre los cristianos comprometidos a formar traductores, asociarse con editoriales y centros de formación misionera para proporcionar acceso a recursos bíblicos, no solo en formato impreso, sino también digital. Estos son más baratos, pero según cifras publicadas, sólo el 33% de la población mundial tienen fácil acceso a las computadoras hoy. (Fuente: AcontecerCristiano.Net)